jueves, 24 de marzo de 2011

Inaugura el Presidente Felipe Calderón Hinojosa una nueva planta cementera de Holcim Apasco

Hermosillo, Sonora, a 10 de marzo 2011.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró hoy la nueva planta de cemento de Holcim Apasco ubicada en Hermosillo, Sonora, obra que requirió una inversión de 400 millones de dólares y con la cual la empresa reforzará su presencia comercial en la zona noroeste del país.

En el acto inaugural, el Presidente de México señaló: “es una gran satisfacción inaugurar formalmente esta nueva planta productora de cemento de Holcim Apasco, una importantísima obra que, me queda muy claro luego de recorrerla, que es probablemente la más moderna del mundo, y si no la más moderna, una de las más. La tecnología que hemos visto aquí está a la vanguardia y qué bueno que así sea. Estoy seguro también que le va a dar a toda la región de Hermosillo un importante impulso a su economía.

“Es de gran relevancia que la inversión de esta planta. Quiero felicitar a Holcim por ser una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, que son temas prioritarios no solo del Gobierno federal sino, pienso, del futuro de la humanidad”, subrayó el Presidente Calderón.

Markus Akermann, CEO de Holcim, recordó que hace tres años la empresa hizo un compromiso de inversión en México, el cual, a pesar del contexto económico adverso que se presentó, se mantuvo en pie y hoy se completa con la puesta en marcha de las operaciones de la nueva planta en Hermosillo.

“Con esta moderna instalación, Holcim Apasco fortalecerá su posición competitiva y liderazgo en el país, particularmente en la región noroeste de México. Desde aquí, mejoraremos la distribución y despacho de cemento para atender de manera óptima a los clientes de un mercado regional de gran dinamismo y potencial en los sectores de vivienda, infraestructura, turismo e industria”, señaló Akermann.

A la ceremonia de apertura asistieron también Eduardo Kretschmer, Director General de Holcim Apasco; Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico; Guillermo Padrés Elías, Gobernador del estado de Sonora; Javier Gándara, Presidente Municipal de Hermosillo; Alberto Natanael Delgado, Presidente del Congreso del estado de Sonora, funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, clientes, proveedores, distribuidores, representantes de organismos empresariales y del sector académico.

La comitiva encabezada por el Presidente Felipe Calderón y Markus Akerman, recorrió las instalaciones de la nueva planta, en la que constataron la tecnología de punta que incorpora.

“Las instalaciones de la fábrica de Holcim Apasco en Hermosillo, en las cuales se producirá cemento de alta calidad, son de las más avanzadas del mundo. Su capacidad instalada es de un millón 600 mil toneladas de cemento al año y para su operación creamos 600 empleos permanentes, tanto directos como indirectos”, explicó Eduardo Kretschmer, Director General de Holcim Apasco.

La construcción de esta planta innovadora inició en 2008 y para su etapa de edificación y montaje se crearon más de 10,000 empleos en la entidad, impactando favorablemente a la economía regional. Con esta nueva planta Holcim Apasco garantiza cemento de calidad y abasto pleno para las obras de infraestructura y vivienda en los estados de la zona noroeste del país.

En su momento, el Gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, indicó que “el anuncio de nuevas inversiones y la creación de más y mejores empleos siempre son buenas noticias. Me parece oportuno subrayar las políticas de calidad de Holcim Apasco y su compromiso en la optimización del uso de energía eléctrica y térmica y el mínimo uso del agua. Gracias a Holcim por seguirle apostando al crecimiento y desarrollo de México y Sonora.”.

La planta de Holcim Apasco en Hermosillo se caracteriza por la optimización del uso de energía eléctrica y térmica y el mínimo consumo de agua. Cuenta con tres novedosos sistemas de molienda de cemento de alta eficiencia y con sistemas productivos y de control de última generación. Los edificios administrativos fueron construidos bajo el concepto de Desarrollo Sustentable, aprovechando la luz solar para iluminación y calefacción y la re-circulación de agua en su totalidad para refrigeración y riego.

Para evitar contaminación por polvo, los patios de almacenamiento de materias primas y combustible fueron cubiertos y cuentan con eficientes sistemas de eliminación del mismo, cumpliendo con la normativa nacional e internacional más exigente de la actualidad. Además, todas las vías internas fueron pavimentadas para evitar la emisión de polvo por tráfico. En línea con el compromiso de Holcim Apasco con el medio ambiente, se rescataron especies vegetales nativas del estado durante los trabajos de preparación del terreno, evitando así causar cualquier daño al ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog