miércoles, 30 de marzo de 2011

Otorga Infonavit en Nogales su credito numero 2 millones


Nogales.- Con el equipaje en mano la familia Valenzuela Astrellón sale del que por años fue su hogar, y al cerrar la puerta dejan atrás una vida llena de logros y satisfacciones, pero también de mucha dificultad.

Van a la ciudad de México para recibir de manos del Presidente Felipe Calderón el crédito número 2 millones que les ofrecerá una casa nueva, una vida nueva y un mejor futuro para el pequeño Johan.

El sueño largamente esperado de tener una casa propia, un patrimonio para ofrecer a su familia por fin se hizo realidad para Obed Alfredo Valenzuela Meléndez, un joven nogalense que día a día lucha por sacar adelante a su esposa Adilene Elizabeth y a su hijo Johan Obed, de un año y nueve meses.

Después de mucho trabajo y una lucha constante, Obed vio los resultados de su esfuerzo al adquirir un crédito INFONAVIT.

Lo que nunca se imaginó es que le tocaría en suerte convertirse en el mexicano número 2 millones beneficiado con ese importante programa gubernamental en lo que va de esta administración federal.

“Estaban esperando que les dijera si iba a querer o no la casa, no sabía yo tampoco, y cuando les dije que sí me dijeron que era el de la firma 2 millones en este sexenio y que iba a viajar a México”, comentó.

Una ceremonia especial que marcará sus vidas

La suerte continúa con la familia Valenzuela Astrellón, pues como parte del festejo por convertirse en los beneficiarios número 2 millones, fueron invitados a la Ciudad de México en donde asistirán este día a Los Pinos para conocer personalmente al Presidente Felipe Calderón y al Gobernador Guillermo Padrés.

En una ceremonia especial se les entregará hoy la llave de su nueva casa, un hogar de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y lugar para un auto ubicado en la calle Loma Cali, número 7, en el fraccionamiento Lomas de Anza.

“Ya que vengamos de allá nos van a dar la casa, allá nos van a entregar la llave”, dijo Adilene.

Obed y Adilene se casaron hace dos años y desde entonces residían en una pequeña casa de la colonia Celaya, la casa de la madre de Adilene que compartía además con sus tres hermanitos.

El joven padre de familia recordó que hace un par de años cuando empezó a buscar trabajo era muy difícil, batalló para encontrar, pero al final lo consiguió al abrirse más oportunidades de empleo.

En octubre de 2010 Obed cambió de trabajo para ingresar a la planta Bedger Meter de México, ubicada en Nogales, en donde mejoró su ingreso económico y comenzó a soñar con tener su propia casa.

Por eso la gran emoción de tener por fin un patrimonio familiar, o como el mismo Obed lo dijo “algo que dejarle a mi esposa y a mi hijo”.

Su nuevo hogar tiene una construcción de 47.92 metros cuadrados en una superficie de 59.91 metros cuadrados, con un valor comercial de 232 mil 770 pesos.

El fraccionamiento es construido por DEREX, Desarrollo Residencial, que invierte 950 millones de pesos en Sonora tan solo en esa colonia considerada como el primer Desarrollo Urbano Integralmente Sustentable (DIUS) en el Estado.

Consta de un total de 3 mil 618 viviendas nuevas para sonorenses y la mayoría de elas serán adquiridas vía INFONAVIT.

Algo importante de destacar es que con sus 116 puntos, Obed no alcanzaba el crédito necesario para adquirir ese hogar, pero le fue ofrecido un subsidio federal con el que pudo hacerse de esa casa.

“Yo con mis puntos no lo alcanzaba, me dieron el subsidio del Gobierno y así fue como lo alcancé, por eso son buenos estos programas, eso no se me descuenta, eso es de regalo”, dijo Obed.

El fraccionamiento está completamente pavimentado con concreto hidráulico y cuenta con áreas verdes en donde la joven pareja podrá pasar muchos momentos familiares con el pequeño Johan Obed.

MUCHO POR HACER
Obed y Adilene están muy contentos con su nuevo hogar, sin embargo, también están conscientes de la necesidad de acondicionar su nueva casa.

Enrejar las ventanas y comprar los muebles son los primeros pendientes que tienen que resolver antes de poder habitar su nuevo hogar.

La lucha, coincide la joven pareja, tiene que ser constante y siempre en busca de darle las mejores oportunidades a su pequeño hijo.

Adilene está próxima a continuar sus estudios para poder colaborar con la familia y Obed podrá ir todos los días a su trabajo con más tranquilidad al saber que las personas que más quiere en el mundo están en una casa nueva y segura gracias a su esfuerzo y al apoyo del Gobierno.

Familia:
Obed Alfredo Valenzuela Meléndez, 26 años, técnico en una maquiladora
Adilene Elizabeth Astrellón Aragón, 20 años, ama de casa y estudiante
Johan Obed Valenzuela, Astrellón, 1 año y nueve meses

Casa:
Superficie: 59.917 metros cuadrados
Construcción: 47.924 metros cuadrados
Precio de venta: 232 mil 770 pesos
Puntos INFONAVIT: 116
Monto del crédito: 192 mil 396 pesos
Subsidio DUIS CONAVI: 37 mil 359.39 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog