jueves, 31 de marzo de 2011

Se oponen a privatización de Agua de Hermosillo

Hermosillo.- En contra de la privatización del organismo operador de agua en Hermosillo, se pronunció el diputado Ulises Cristopulos Ríos al manifestar que esto pondría en desventaja a los usuarios del servicio al desaparecer la tarifa social. El diputado del VIII distrito local, a nombre de la Alianza, PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, dio lectura al exhorto dirigido al Alcalde Javier Gándara Magaña para que no concesione el área comercial de Agua de Hermosillo, tal y como lo ha venido anunciando en diferentes medios de comunicación.

“Estamos en total desacuerdo, porque la posibilidad que existe de privatizar esta área, pone en riesgo la tarifa social, que miles de hermosillenses la usan y se benefician”, afirmó Cristopulos Ríos ante la Diputación Permanente. Señalo que esta decisión generaría un aumento en la tarifa del agua, por el simple hecho de que toda empresa privada busca aumentar sus ingresos sin importar las consecuencias.

Cristopulos Ríos dijo que resulta contradictorio el hecho de que el presidente municipal respaldara la solicitud que hizo al Congreso del Estado de aumento del 15 por ciento de la tarifa para este año para eficientar el organismo operador con la estructura existente, sin mencionar en algún momento el tema de la privatización. Además, refirió que resulta criticable el hecho de que se haya contratado a una empresa española para hacer el análisis de la situación del organismo, cuando existen cientos de empresas hermosillenses y sonorenses que están capacitadas para hacer este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog