viernes, 25 de marzo de 2011

Invita el ISJ a inscribirse al Premio Nacional 2011

Hermosillo.- El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud, Everardo López Cordova, invita a todos los sonorenses a que denuncien a sus talentos conocidos y los inscriban al Premio Nacional de la Juventud 2011, el cual otorga un premio de 135 mil pesos.
El Premio Nacional de la Juventud se otorga a jóvenes por destacados méritos en distintas disciplinas y por su reconocido trabajo a favor de la comunidad, destacó el Director General del Instituto Sonorense de la Juventud.
López Cordova recordó que el año pasado dos jóvenes talentos de nuestro Estado obtuvieron sendos premios a nivel nacional, y aunque esa fue la primera vez que dos sonorenses se hacen merecedores de tal distinción en una misma emisión del Premio Nacional de la Juventud, confió en que es posible repetir el logro este año.
En la emisión 2010 del Premio Nacional de la Juventud fueron reconocidos Brenda Berenice Villegas Valenzuela, una joven de Cócorit, en la Distinción de Protección al ambiente, y Manuel Durazo Bermúdez, un joven de Agua Prieta, en la Distinción de Ingenio emprendedor.
El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, por haber destacado en alguna área, de tal manera que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos para poder considerarse como ejemplo para crear y desarrollar superación personal y de progreso en la comunidad.
El Premio se otorga en dos categorías de edad, de 12 hasta 17 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010 y de 18 hasta 29 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.
Las diez distinciones que comprende el premio son Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio emprendedor, Derechos humanos, Discapacidad e integración, Aportación a la cultura política y a la democracia y Ciencia y tecnología.
El Premio consistirá en un diploma firmado por el Presidente de la República, donde se expresarán las razones por las que se confiere, medalla y roseta de oro y $135,000.00.
Mayores informes en los teléfonos 2 13 10 13, 2 17 00 55, en la página del Instituto Sonorense de la Juventud (isj.sonora.gob.mx) y en la del IMJUVE (imjuventud.gob.mx).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog