martes, 15 de marzo de 2011

Capacitan a buzos de Bahía de Kino

El Subdelegado de Pesca, José Luis Moreno Gómez, señaló que el compromiso del Comisionado de Pesca y la propia SAGARPA con los hombres del mar es seguir trabajando en acciones y actividades que, a corto y mediano plazo, les permitan avanzar en el plan rector de ordenamiento pesquero, para contar con un sector más comprometido y ordenado.

Por ello, como parte de las acciones encaminadas a procurar una mejor calidad de vida de los pescadores, personal de SAGARPA-CONAPESCA, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado, ofreció el curso-taller sobre modalidades de buceo a pescadores de Kino.

La capacitación, tuvo como finalidad el aprendizaje de nuevas técnicas en la pesca de organismos moluscos y bivalvos, bajo diferentes sistemas de buceo; así como el conocimiento de medidas de seguridad en el desarrollo de esta actividad.

Pescadores del sector ribereño dedicados a la pesca de organismos céciles como son el callo, almeja y pulpo, agradecieron la oportunidad que, por primera ocasión en varios años, recibieron de mejorar sus prácticas de trabajo, y capacitarse para desarrollar su actividad con mayores medidas de seguridad, en beneficio de la tranquilidad y sustento de sus familias.

“Esperamos repetir el curso a finales de abril, para seguir capacitando a los buzos, que si bien ya realizan estas actividades, buscamos que lo hagan de forma más técnica y con nuevas perspectivas de seguridad en una actividad que tiene sus riesgos, como la descompresión”, comentó el Subdelegado Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog