miércoles, 30 de marzo de 2011

Modernizará Sagarhpa granjas acuícolas en el sur de Sonora‏

Hermosillo .- De Guaymas a Huatabampo se electrificarán este año granjas camaronícolas en una inversión tripartita Estado-Federación y productores, por un monto que supera los 166 millones de pesos, anunció Prisciliano Meléndrez Barrio, Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sonora.
“Estamos hablando de 166 millones de pesos que se invertirán en concurrencia entre el Estado, la Federación y los propios productores en un porcentaje de 40% el Estado, 40 la Federación, y 20% los productores”.
Reveló que motores de combustión interna o diesel van a ser sustituidos por alrededor de 200 motores eléctricos que permitirán economías de hasta el 40 por ciento en el consumo de energéticos.
“Van a ser motores altamente ecológicos y permitirán una mayor productividad a los propios acuacultores derivado de que también está incluido dentro de este programa la adquisición de los aireadores correspondientes que vendrán a disminuir enfermedades dentro de las granjas”.
El Subsecretario de Pesca y Acuacultura recordó que ya se hizo una inversión similar en 2010 de cerca de 200 millones de pesos para la electrificación de granjas camaronicolas en el norte del Estado.
Con estas acciones el Gobierno del Estado busca reforzar el desarrollo tecnológico en las granjas acuícolas, destacó.
El programa de inversión en granjas incluye además de los motores, aditamentos como transformadores y cableados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog