viernes, 4 de marzo de 2011

Debe haber coordinación en tema de seguridad

Ciudad Obregón.- De preocupante calificó el diputado Faustino Félix Chávez el clima de inseguridad en Sonora, por lo instó a las autoridades a reforzar el trabajo de coordinación para dar tranquilidad a los sonorenses y que Sonora siga siendo un Estado atractivo para la inversión.

Ante los últimos hechos registrados en esta ciudad, el legislador por el distrito XVIII de Cajeme señaló que es preocupante el ambiente de violencia y confió en que los cambios promovidos recientemente por el Gobernador Guillermo Padrés brinden resultados.

"Aún es temprano para evaluar su trabajo. Esperamos sea bueno", dijo.

En entrevista consideró que se deben reforzar los trabajos de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar estrategias efectivas contra la delincuencia que permitan a los sonorenses vivir con tranquilidad.

“Debe cambiar la estrategia con un trabajo coordinado para que cada policía haga lo que le corresponde, que la municipal haga los rondines en las colonias, la prevención del delito y la vigilancia efectiva de seguridad, la Policía Investigadora con sus trabajos de inteligencia e investigación, y la federal apoyar cuando se requiera y especial en carreteras”, explicó.

Asimismo, el diputado local coincidió que para frenar la inseguridad se debe sumar esfuerzos y "todos debemos aportar soluciones".

Refirió que actualmente en el Congreso del Estado se trabaja una iniciativa del Ejecutivo Estatal en materia de seguridad pública la cual es analizada punto por punto para aportar elementos que brinden una mejor seguridad en nuestro estado.

“Ahorita los niveles de inseguridad no son tan lamentables como en otros lados, pero sí debe preocuparnos que cada vez esta escalada de violencia vaya subiendo y esté afectando no sólo la tranquilidad de los ciudadanos, sino también la atracción de inversiones, esto sería muy grave para el estado por el potencial que tiene”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog