miércoles, 2 de marzo de 2011

FIRMAN CONVENIO CECOP Y CMIC-SONORA

Hermosillo.- El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, CECOP y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, firmaron un acuerdo de colaboración en materia administrativa, de capacitación técnica y operativa para la ejecución de programas de obra pública.

Este convenio forma parte de los programas de vinculación que el Gobierno del Estado viene promoviendo con cámaras empresariales y organizaciones civiles con el fin de mejorar el desempeño gubernamental en beneficio de los ciudadanos.

Francisco Monge Araiza, Coordinador General de CECOP y Roberto Sitten Ayala Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción firmaron el acuerdo en el cual participarán los consejos municipales y comités de participación de los 72 ayuntamientos en el Estado.

“Nos da mucho gusto poder participar en este convenio, aprovechar la experiencia de ustedes, su interés de participar así como de los miles de ciudadanos sonorenses que con sus ideas buscan mejorar el entorno de su ciudad, de su colonia, de su barrio, de la calle y del parque donde viven”, manifestó Francisco Monge Araiza.

Subrayó que mediante este acuerdo ambas partes elaboraran un plan de trabajo que nos ayudarán para mejorar nuestros proyectos arquitectónicos y de diseño para la presente y futura infraestructura de obra pública que señalan los planes estatales y municipales.

La CMIC y sus afiliados apoyarán en la capacitación del personal de los consejos municipales a través del Instituto de Capacitación de la industria de la construcción, además se comprometen a emplear a trabajadores de la localidad donde concursen y ganen licitaciones para obra pública.

Estos talleres de capacitación que van dirigido a los directores y maestros de la construcción para impulsar el autoempleo y concebir a la población beneficiaria como promotores principales de su propio desarrollo en los municipios sedes como son Navojoa, Agua Prieta, Cajeme, Huachinera, Arizpe, Cumpas, Suaqui Grande y Mazatàn, y con esto dar el gran paso para vincular la concertación con el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog