lunes, 14 de marzo de 2011

SOSTIENE SAGARHPA ENCUENTRO CON PRODUCTORES DE QUIRIEGO

Quiriego.- Para seguir trasformando el campo sonorense y dar seguimiento a los trabajos, el Secretario de Sagarhpa Héctor Ortiz Ciscomani sostuvo un encuentro con productores rurales de la región del Quiriego, Sonora.

“Trabar juntos, como una labor de equipo, entre el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y productores es como se obtendrán mejores resultados, sabemos que Sonora ocupa lugares muy importantes en el sector agropecuario y pesquero, por ello; hay que seguir trabajando juntos como lo hemos venido haciendo”.

Acompañado por el Presidente Municipal, Nicolás Campas Romero, productores le hicieron entrega al Secretario de dos proyectos para detonar la actividad agrícola y ganadera del municipio y de esta manera generar fuentes de trabajo en la localidad.

Ortiz Ciscomani dejo muy claro que la prioridad de este Nuevo gobierno es seguir siendo de Sonora un Estado líder y dentro de ello; una de las principales acciones de la secretaria es apoyar al sector rural.

“El año pasado el 70% de los apoyos que se otorgaron fueron directos para el sector rural, y este año no va a ser la excepción”.

En presencia de los productores, el funcionario dejo claro que una de las prioridades en las que trabaja este gobierno es en atacar el problema de agua que existe en la región, y señaló que la Sagarhpa trabaja en proyectos como la tecnificación de riego y la diversidad de cultivos, para que se consuma menor cantidad de agua y los cultivos sean más atractivos.



“Tenemos que generar fuentes de trabajo en las poblaciones rurales que tanto lo necesitan, tenemos que sacarle provecho a sus tierras, es hora de diversificar nuestros productos, integrar nuestros mercados, pero sobre todo transformar los productos para darles valor agregado”.



“Porque confiamos en la firmeza del productor sonorense, que no le asustan los cambios y que sabe salir adelante a base de trabajo, sabemos que los productores de nuestra región, están dispuestos a trabajar para seguir dando a Sonora fortaleza para hacer las cosas bien hechas y transformar la actividad agropecuaria, para seguir siendo de Sonora un Estado líder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog