lunes, 14 de marzo de 2011

PARTICIPA LOLA DEL RIO EN FORO EL BOSQUE Y LAS MUJERES

Hermosillo.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Delegación Sonora de Semarnat, la Dip. María Dolores Del Río, señaló que esta fecha radica su importancia en la reflexión de los avances que han logrado miles de mujeres en el mundo y sobre todo lo que hay que construir para el futuro.

La Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional participó en el Foro “El Bosque y las Mujeres”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por la SEMARNAT, delegación Sonora y el Instituto Sonorense de la Mujer.

“El tema de la mujer no es un tema de competencia entre mujeres y hombres, es un tema de cómo hemos ido avanzando como mujeres en México, el día de la mujer es un momento donde tenemos que reflexionar lo que hemos logrado y lo que tenemos por hacer para el futuro”, subrayó Del Río Sánchez.

Ante el Delegado en Sonora de Semarnat, Rodolfo Flores Hurtado, Del Río Sánchez, destacó en 1954 la modificación a la Ley Electoral para reconocer a la mujer todos los derechos políticos en igualdad de condiciones con los hombres y permitir a la mujer su derecho a votar y ser votadas.

Posteriormente, dijo, en el caso de la Cámara de Diputados, en 54 años la participación femenina se ha incrementado de manera constante distinguiendo la siguiente relación de avances: de 1953-1961, crecimiento con 9 curules; 1964-1979, crecimiento lento con 32 curules; 1982-2000, rápido crecimiento en donde alcanzaron 87 escaños; 2003-2006, con 112 diputadas, 40 por ciento más que la legislatura anterior y 2009, con el mayor número de legisladoras en la historia, 140 curules (28 por ciento) de las cuáles 47 legisladoras corresponden a Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog