domingo, 6 de marzo de 2011

Nueva tarjeta 'HSBC Empresas Visa' cubrirá necesidades de financiamiento de las PyMEs‏

Ciudad de Mexico.- El HSBC, Visa y Nacional Financiera (Nafinsa) dieron a conocer la nueva tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’, la cual facilita a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) poder disponer de su línea de crédito de una forma más ágil en establecimientos, banca electrónica y terminales punto de venta.



Mediante un esquema de crédito revolvente, nuestros clientes tendrán acceso a recursos para cubrir sus necesidades de pago de proveedores, pago de nómina compra de inventarios, compra de activos fijos, maquinaria y equipo de transporte.



“HSBC permite a sus clientes utilizar el total de su línea de crédito según sus requerimientos. De esta manera, quienes cuentan con esta tarjeta, pueden estar seguros que podrán adquirir los bienes o servicios que deseen cuando así lo necesiten”, comentó Leonardo Arana, Director General Adjunto de Banca de Empresas y Gobierno de HSBC México.



Si así lo requieren, las PyMEs tendrán la opción de traspasar, a través de la banca por Internet de HSBC, el saldo disponible en su tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’ a su cuenta de cheques. Por este mismo medio, los clientes también podrán consultar el saldo de su tarjeta, así como realizar movimientos y pagos.



En los más de 6,000 cajeros automáticos de HSBC, los usuarios de la nueva tarjeta podrán consultar sus saldos y movimientos.



Adicionalmente, HSBC proporciona, sin costo, el servicio de notificación vía mensaje de texto a teléfono celular de las compras y disposiciones realizadas con la tarjeta.



La línea de crédito que ofrece el banco a las PyMEs es a partir de los $10,000 pesos y crece hasta los $2.5 millones de pesos según el perfil del cliente y de la empresa:



La tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’, ofrece acceso a los servicios de asistencia mundial de Visa:



- Reemplazo urgente de tarjeta, en caso de robo o extravío

- Entrega de efectivo de emergencia

- Servicios de asistencia en viajes



Con la tarjeta, el cliente también gozará de planes de meses sin intereses, planes de pagos fijos, y planes especiales (de plazo o tasa) para la compra de maquinaria.



De acuerdo a la tercera edición del estudio realizado por Visa ‘Perspectivas de las PyMEs en México y América Latina 2010’, el 62% de la PyMEs encuestadas utiliza el efectivo como medio de pago, el 85% está consciente de la necesidad por separar las cuentas del negocio de las personales, pero de aquéllos que cuentan con una tarjeta de crédito personal un 47% la utiliza para los gastos de su negocio.



Por su parte, Eduardo Coello, Director General de Visa México comentó que “simplificar el negocio de las PyMEs y ayudarles a crecer es una prioridad. Por ello, nos unimos al compromiso de HSBC para ofrecer soluciones de pago que éstas necesitan para ayudar a desarrollar su potencial”. El directivo agregó que “con este producto Visa y HSBC buscan facilitar a las PyMEs los medios electrónicos de pago que les ayuden a llevar una sana administración del negocio, que les permitan separar sus gastos, que faciliten sus compras ahorrando tiempo y dinero e inclusive que obtengan acceso a descuentos especiales”.



En su intervención, Héctor Rangel, Director General de Nacional Financiera, señaló que la relación de negocios entre HSBC y Nafinsa, la cual se remonta 15 años atrás, también ha sido benéfica para las PyMEs del país.



Durante estos años, las dos instituciones han lanzado productos bancarios que han contado con el respaldo de recursos de esta banca de desarrollo. Tal es el caso de los programas Cadenas Productivas, Garantías, Compras de Gobierno y los esquemas de apoyo empresarial en casos de desastres naturales.



Rangel Domene, destacó la importancia de contar ahora con un producto específico, la tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’, como parte de las estrategias que desarrolla la institución para atender con financiamiento al segmento PyME, desde la empresa mediana hasta las personas físicas con actividad empresarial que operan bajo el régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).



En este sentido, el funcionario destacó que durante el último año la cartera crediticia de Nafinsa dirigida al sector privado creció un 20%, y que específicamente se apoyó con financiamiento a 170 mil empresas, así como más de 1.6 millones de personas físicas con actividad empresarial con esquemas de microcrédito, y a través de la red de intermediarios financieros bancarios y no bancarios.



Para contratar la nueva tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’, se requiere ser Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral, tener tres años de constitución y contar con un obligado solidario (para el caso de Personas Morales el obligado solidario debe ser el Principal Accionista).



Como medida de seguridad para el usuario, para realizar transacciones con la tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’ será necesario ingresar el NIP (clave secreta) de la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog