domingo, 6 de marzo de 2011

Impulsa Sedesol un Sistema de Apoyo Financiero a la Pobreza

Con la implementación de un Sistema de Apoyo Financiero a la Pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza Heriberto Félix Guerra promoverá el ahorro entre los beneficiarios de sus programas y la creación de cajas populares, de las que se estima abrir entre 30 y 40 en Sonora, para formar un capital que financie proyectos en las comunidades.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Marco Paz Pellat dijo que mediante esa estrategia de banca social que operará como piloto, la Sedesol bancarizará a los beneficiarios de sus programas, para dotarlos a todos de una tarjeta en la cual se les deposite el apoyo, que ésta funcione como cuenta de ahorro y les permita crear un historial crediticio.

Indicó que aquellos que se encuentran en el padrón de los programas Oportunidades, 70 y Más, Jornaleros Agrícolas, Estancias Infantiles y Opciones Productivas recibirán su dinero de forma directa, sin intermediarios y con ello mejorarán también la transparencia y la rendición de cuentas.

Para el Secretario Heriberto Félix Guerra, recordó, la mejor política social se sustenta en darle buenos empleos a quienes están en condiciones de pobreza, para que salgan adelante con su propio esfuerzo, de ahí que, las Cajas Populares serán una alternativa para proyectos o negocios que puedan ser factibles.

El Sistema de Apoyo Financiero a la Pobreza promoverá el ahorro y el financiamiento de proyectos con la creación de Cajas Populares mediante el Programa Opciones Productivas de la Sedesol, que invertirá cinco mil pesos por persona, bajo un esquema Peso a Peso que forme un capital de trabajo de 400 mil pesos para financiar los proyectos de los ahorradores.

Paz Pellat explicó que quienes pertenezcan a la Caja Popular tendrán acceso a micro seguros de vida y gastos catastróficos, financiamiento para créditos productivos, créditos para vivienda, servicios bancarios y será un canal más económico para envío de remesas de los paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog