martes, 8 de marzo de 2011

Primera Reunión SEC-Cónsul EUA‏

Hermosillo.- Con el objetivo de fortalecer acciones integrales de cultura y arte, generar actividades estudiantiles y de capacitación, en un marco de apertura y unidad, se reunió el Cónsul de Estados Unidos, John D. Breidenstine con el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.



Durante la reunión entre ambos funcionarios, el titular de la SEC y el representante de Estados Unidos compartieron experiencias laborales y destacaron la importancia de fortalecer el trabajo común en materia educativa.



“Compartimos el compromiso de trabajar de manera intensa en el desarrollo de programas institucionales, cuyas acciones aporten beneficios directos a la sociedad, a estudiantes y maestros de ambas regiones”, destacó Ibarra Mendívil.



Asimismo, subrayó las bondades que implica el compartir el impulso de actividades culturales, el respeto a la historia y costumbres de cada país, así como los elementos positivos obtenidos al intercambiar experiencias exitosas de México y Estados Unidos y sus aplicaciones posteriores en escuelas y en la sociedad misma.



“Es importante que trabajemos con base en una agenda común, para impulsar beneficios a ciudadanos de Sonora y Estados Unidos, para con ello fortalecer la labor en materia educativa”, enfatizó.



Por su parte, el Cónsul General de Estados Unidos, subrayó la disposición del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, para el trabajo conjunto y la apertura del Secretario de Educación y Cultura para la generación de proyectos, programas, intercambios y el trabajo en comisiones para reforzar el sistema educativo.



“Cuando reforzamos lazos y afianzamos la coordinación en el impulso de acciones generales, se produce una mayor comunicación y vinculación entre ambas instituciones de gobierno”, indicó.



Cabe destacar que la SEC desarrolla el impulso de convocatorias de estudios diversos en el extranjero, el programa Manos a través de las fronteras, el seguimiento de acciones federales, el impulso del programa SEPAinglés, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog