domingo, 6 de marzo de 2011

Es ciudadano el eje central del trabajo de gobierno: Gobernador Padrés‏

Hermosillo.- Un Gobierno que no es eficiente para la gente no sirve, de ahí la importancia de que se ubique al ciudadano como el eje central del trabajo de Gobierno, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés en el marco de la firma del Acta de Protocolo del Comité Organizador y Diferentes Comisiones para la celebración del Octavo Foro Internacional Desde lo Local.

Al encabezar la firma junto a María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora Nacional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo, el mandatario estatal reiteró que el principal valor de su administración es la familia sonorense, el ser humano como tal y al que se debe servir siempre.

El Octavo Foro Internacional Desde lo Local se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2011 en la capital del Estado, donde se escucharán ideas novedosas para dar respuesta coordinada, sensata y práctica a la demanda ciudadana desde el gobierno.

Al considerar que la ciudadanía demanda soluciones, invitó a los funcionarios de los tres niveles de Gobierno a ponerlo siempre como el eje central en el desarrollo de estrategias y proyectos de Gobierno.

“No nos fijemos de qué partido, de qué color o de qué región vienen, la ciudadanía demanda trabajo efectivo, no soluciones con etiquetas partidistas o esfuerzos encaminados a nutrir las agendas personales. Por ello los invito a poner al ciudadano en el medio de cualquier solución que se piense y con ello tendremos la certeza de que este foro que hoy nos toca encabezar, seguramente será un éxito”, exhortó.

El Gobernador Padrés agregó que el Gobierno del Nuevo Sonora tiene la certeza de que con la innovación dentro de las instituciones gubernamentales se puede dar la transformación tan necesaria en beneficio de los ciudadanos.

El Foro Internacional Desde lo Local es una convención a la que asisten miles de especialistas, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, académicos internacionales y sociedad civil para discutir y analizar temas de gran importancia e impacto ciudadano como infraestructura, desarrollo económico, seguridad pública, entre otros.

Así lo señaló Castro Lozano, quien en su carácter de titular de INAFED explicó que la agenda del foro tiene 39 indicadores y 270 parámetros de temas que interesan a los ciudadanos y a la fecha hay solicitudes de posibles participantes de Alemania, China, Japón, Inglaterra, Canadá, India, Guatemala, Costa Rica y España.

Durante su participación halagó a Sonora y a su capital como un estado idóneo para la celebración del foro por sus cualidades, su gobierno y su gente.

“No es casualidad que estemos aquí en Hermosillo Sonora, el año pasado compitieron ante 24 estados la sede y se decidió por votación unánime porque permítanme decirles hay historia, hay cultura, hay un excelente Gobierno, pero lo mejor de Sonora es su gente”, mencionó.

Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), destacó la importancia del evento que va de la mano con uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo: Sonora Ciudadano y Municipalista.

Mientras que Javier Gándara Magaña, Presidente Municipal de Hermosillo, recordó que en la séptima edición de este foro, en Morelia, se recibieron a 5 mil visitantes, una cantidad que se espera superar en Hermosillo.

Por último, el Gobernador Padrés tomó protesta a los ciudadanos sonorenses que conforman cada una de las nueve comisiones que conforman el Octavo Foro Internacional Desde lo Local.

En la firma del acta se contó con la presencia de Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno; Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Alberto Natanael Guerrero López, Presidente del Congreso del Estado y José Yánez Navarro, Vocal Ejecutivo del Centro Nacional de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora (UNISON); alcaldes de varios municipios del Estado, diputados y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog