martes, 29 de marzo de 2011

Llega a Sonora "Caravana de oportunidades" para jóvenes del Estado‏

Hermosillo.- A fin de fomentar en los jóvenes la actividad productiva con un plan de negocios para crear empresas bien planeadas, estructuradas y financiadas, el gobierno del Estado y la Secretaria de Economía federal dieron a conocer la “Caravana del Emprendedor” los días 30 y 31 de marzo en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.
Moisés Gómez Reyna y Jorge Valencia Juillerat, titulares de las Secretarias de Economía estatal y federal, informaron que esperan la asistencia de mil 500 jóvenes emprendedores deseosos e interesados en iniciar su propio proyecto de negocios.
“Vamos a tener actividades muy focalizadas, dirigidas a los emprendedores, ya sea el joven emprendedor, el adulto emprendedor, será muy dinámico, muy didáctico para aquellos que tienen una idea de negocios y que puedan tener la posibilidad de aterrizarlo”, reveló el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.
La temática en esta Caravana del Emprendedor incluye temas como la innovación en los negocios, el financiamiento, la formación empresarial, la visión de mercado, la visión en la prestación del servicio.
“El tema y la idea todo gira y tiene que ver con impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la cultura empresarial”, aseguró Gómez Reyna.
La Caravana del Emprendedor tiene el apoyo y el respaldo de las cámaras empresariales que ven positivo y alentador este tipo de iniciativas además del Instituto Sonorense de la Juventud, cuyo representante para esta ocasión fue Jaime Astiazarán Aguirre, Director del Centro de Desarrollo Empresarial.
Valentín Castillo, Presidente de COPARMEX y Raúl Bujanda de CANACINTRA, coincidieron que estos espacios generan creatividad en los jóvenes y adultos que buscan autoemplearse.
“Lo vemos muy bien, atractivo para los jóvenes y nosotros como representantes de la iniciativa privada lo aplaudimos y respaldamos”, dijo el dirigente de la COPARMEX Valentín Castillo.

Actualmente la Caravana del Emprendedor ha recibido y atendido a 120 mil emprendedores en las entidades donde se ha presentado.
“Este es un plan que hemos venido trabajando para impulsar todo este año al menos 20 Caravanas en todo el país”, explicó el delegado federal de Economía Jorge Valencia.
Caravana del Emprendedor
Es un evento que recorre el país, Sonora es la sexta sede después del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Morelos.
Cifras
Se espera la asistencia de mil 500 emprendedores, lugar ITH, los días 30 y 31 de marzo
A la fecha en el país se han realizado 44 Caravanas entre 2009 y 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog