miércoles, 23 de marzo de 2011

Invierte Estado cuatro mil 600 mdp en infraestructura

Hermosillo.- En el 2011 vienen más obras de infraestructura que le darán a Sonora modernidad, empleos y derrama económica anunció el Gobernador Guillermo Padrés luego de supervisar con el alcalde Javier Gándara los trabajos de construcción del distribuidor vial Morelos-Periférico Norte de la capital sonorense donde se invierten 60 millones de pesos.
El Gobernador destacó que en 2010 se tuvo una inversión en infraestructura por cuatro mil 600 millones de pesos, obras muchas de ellas por su magnitud aun en etapa de construcción.
“Una derrama increíble y es una creación de empleos muy fuerte y lo vamos a seguir haciendo porque Sonora se lo merece”, resaltó.
Añadió que este va a ser un año de mucha infraestructura productiva, de mucha obra, de mucha modernidad para las ciudades, la capital por supuesto pero también muchos otros municipios que van a ser beneficiados con proyectos estratégicos.
Durante el recorrido de supervisión el Gobernador y el alcalde recibieron explicaciones técnicas de parte de los ingenieros de la empresa constructora a quienes instruyó: “Queremos que sean obras bien hechas, fuertes y que se terminen en los tiempos establecidos”.
Quedará terminado distribuidor Morelos en abril
El distribuidor vial Morelos-Periférico Norte es uno de los cruces vehiculares más conflictivos de la ciudad, por lo que ahí ante el Gobernador de Sonora, el Secretario de Infraestructura Urbana, José Inés Palafox Núñez, se comprometió a concluirla el próximo mes.
Esta obra vendrá a agilizar y acortar los tiempos de traslado para quienes viven en la parte norte de la ciudad.
Actualmente la obra presenta un avance físico de 65 por ciento, se está trabajando en la terminación de la trabe 1 y el andador peatonal, este último podría quedar listo para la semana próxima.
Apenas el pasado 13 y 14 de marzo se realizó el montaje de los trabes 3 y 4 en sus secciones 1 y 2.
Simultáneamente se está trabajando en la construcción de guarniciones a los costados de los muros de tierra armada, el cuerpo norte ya quedó concluido.
Mientras tanto trabajadores de la empresa continúan haciendo trabajos en las rampas norte y sur tendiendo un avance del 91 y 95 por ciento respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog