viernes, 4 de marzo de 2011

Propone G. CLAUSEN Reforma a Educación Superior

Hermosillo.- Gran aceptación entre estudiantes de finanzas y economía de la UNISON recibió la propuesta de reforma a la ley de educación superior que expuso Gustavo Clausen Iberri Presidente de CANACO Hermosillo, que consiste en que los universitarios adquieran habilidades laborales desde su primer semestre de carrera.

A invitación del Jefe de Departamento de Economía, Rafael Castillo Esquer, el líder empresarial realizó un recorrido por las instalaciones para posteriormente sostener un encuentro con los estudiantes a quienes les expuso que el empresariado de hermosillo es sensible a la realidad laboral que enfrentan los jóvenes al concluir sus estudios, por lo que es necesario llegar a soluciones definitivas.

Entre otras Clausen Iberri consideró que se trata de eliminar la barrera de la inexperiencia para que los egresados universitarios puedan acceder al mercado laboral. Dijo que en CANACO han analizado que en países desarrollados de Europa, Asia y Estados Unidos los estudiantes inician su contacto con el sector productivo desde su educación secundaria y preparatoria, por tanto es pertinente retomar esta experiencia positiva.

La propuesta consiste en que desde el inicio de su formación profesional el estudiante realice estancias en distintas empresas e instituciones relacionadas con su ámbito laboral, que le permitan desarrollar habilidades y competencias laborales que se traduzcan en un nuevo perfil del egresado de las licenciaturas acorde a las exigencias del sector productivo que demanda formación teórica y practica.

Independientemente del tiempo en el cual se concretice la reforma en mención, Gustavo Clausen externo a los estudiantes que las 1,600 empresas afiliadas a la cámara abren desde ya sus puertas a la juventud universitaria.

Además les propuso, a solicitud de los estudiantes el diseñar e implementar una bolsa electrónica de trabajo para automatizar el proceso de reclutamiento selección y contratación de los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog