martes, 15 de marzo de 2011

TRABAJA SAGARPA EN ORDENAMIENTO PESQUERO

Hermosillo.- Con el objetivo de asegurar el desarrollo ordenado del aprovechamiento de los recursos naturales, así como el bienestar y calidad de vida de los pescadores, la SAGARPA-CONAPESCA concluyó los trabajos de capacitación teórica y práctica a buzos de Bahía de Kino, informó el Delegado Fernando Miranda Blanco.

Con este curso-taller en diferentes modalidades de buceo, que forma parte de las acciones del Plan Rector de Ordenamiento Pesquero en Sonora, se brindó capacitación a 28 pescadores para que mejoren sus prácticas de trabajo y apliquen las medidas de seguridad necesarias en esta actividad de riesgo.

El delegado Miranda Blanco añadió que en atención a la solicitud que pescadores de Bahía de Kino realizaron a SAGARPA-CONAPESCA para explotar la pesquería de callo de hacha, se encuentran en proceso de expedición los primeros 10 nuevos permisos de pesca para esta especie.

Estos documentos, que les permitirán ejercer la pesca comercial, se otorgan en base a la disponibilidad de permisos que establece la Carta Nacional Pesquera en el caso de callo de hacha, y en estricto apego a la normatividad vigente.

Miranda Blanco mencionó que en la asignación de estos permisos se respetó el acuerdo al que se llegó con los pescadores solicitantes, de priorizar el apoyo a quienes más lo necesitan, a los de mayor experiencia en la actividad de buceo y que demostraron ser residentes de la comunidad de Bahía de Kino.

Esto, además del cumplimiento de los requisitos que marca el trámite para la obtención de nuevos permisos, como la acreditación de propiedad de la embarcación menor, motor y artes de pesca necesarias para la actividad; y presentación del Certificado Nacional de Seguridad Marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog