lunes, 28 de marzo de 2011

Protesta David Figueroa Ortega como Cónsul en Los Ángeles

Ciudad de México .- El Senado de la República aprobó este jueves el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el cual el Presidente Felipe Calderón Hinojosa nombra a David Figueroa Ortega como nuevo Cónsul General de México en Los Ángeles, California en Estados Unidos.
Luego de atender y escuchar las inquietudes de los legisladores en la sesión , Figueroa Ortega tomó protesta en esta nueva responsabilidad.
Cabe destacar que el Consulado General de los Ángeles está en la región consular donde más mexicanos habitan después del Distrito Federal, con una población de 6.6 millones de connacionales.
David Figueroa Ortega se mostró muy positivo luego del acto protocolario y contento agradeció la confianza del Presidente Calderón y de los senadores para poder representar con ánimo y energía a esta adscripción consular.
Señaló que está consciente del enorme reto que implica, pero va con el entusiasmo y la determinación necesaria para representar a toda la comunidad mexicana y los intereses de México en esta nueva responsabilidad.
En la Gaceta No.20 del Segundo período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, se publica el oficio con el Acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores que remite el correspondiente nombramiento expedido con fundamento en lo establecido por la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Dicho acuerdo establece que en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tiene a bien nombrar a David Figueroa Ortega, Cónsul General de México en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América.
Fue así como el pasado 03 de Marzo del presente año este documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de América del Norte para su correspondiente aprobación el próximo jueves.
David Figueroa Ortega fungió ocupó la titularidad del Consulado de México en San José California desde el mes de Junio de 2008 a la fecha, contando con una trayectoria política en su estado natal Sonora en México como ex alcalde de Agua Prieta; ex coordinador en ese estado de la campaña del hoy Presidente de la República; ex diputado Federal y ex coordinador de los diputados federales en Sonora.
Así como una trayectoria partidista en Acción Nacional como Presidente de este partido en el estado; Consejero Nacional en dos ocasiones permaneciendo como tal en el actual Consejo Nacional del PAN; Secretario General también en Sonora; Consejero local, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog