lunes, 28 de marzo de 2011

Tiene Fresnillo crecimiento excepcional, en 2010

Ciudad de México.- La combinación del incremento en los niveles de producción, el estricto control de costos y los altos precios de los metales hicieron del 2010 el mejor año en la historia de Fresnillo. La compañía minera registró incrementos de 65% en ventas, 90.3% en EBITDA y 72% en utilidad atribuible a los accionistas de la compañía.

De acuerdo con lo reportado por la subsidiaria de Peñoles a la BMV, las ventas ajustadas en 2010, que excluyen las cuotas de tratamiento y refinación y los resultados de cobertura, aumentaron 56.1% en el año, mientras que las ventas totales aumentaron a 1,409.6 mdd, lo que representó un incremento de 65.8% con respecto al 31 de diciembre de 2009 (849 mdd).

La producción de oro y plata alcanzó niveles récord. La producción de plata atribuible total superó ligeramente nuestros estimados, aumentando 1.7% sobre 2009 a 38.6 millones de onzas, lo cual reflejó una producción estable en Fresnillo, mayor mineral procesado proveniente de los trabajos de desarrollo en Saucito y mayores leyes y mineral depositado en Herradura. Adicionalmente, se acumularon 3.4 millones de onzas de plata bajo el Contrato Silvestream, en línea con la cifra obtenida en 2009.

La producción de oro atribuible aumentó 33.4% a un nivel record de 368,995 onzas debido al inicio de la producción comercial en Soledad-Dipolos en enero así como a mayores volúmenes depositados en Herradura y mineral molido en Ciénega.

El perfil de producción de metales preciosos del Grupo consolida su posición de liderazgo global en plata y refleja la creciente importancia del oro en su portafolio.

La producción de zinc y plomo, que son subproductos de las operaciones del Grupo, aumentaron en Fresnillo y Ciénega (15.1% y 9.9%, respectivamente), como resultado principalmente de mayores volúmenes de mineral molido y mejores leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog