miércoles, 23 de marzo de 2011

Invitan a torneo de pesca de lobina

Hermosillo.- Una de las premisas del actual gobierno encabezado por el gobernador Memo Padres es promover la Pesca Deportiva, ante esto, la Sagarhpa Estatal, la Coordinación de Fomento al Turismo y la Comisión del Deporte en Sonora invitan al “II Torneo Internacional de Pesca de Lobina 2011” los días 01, 02 y 03 de abril en la Presa El Novillo, en San Pedro de la Cueva y Batuc.

En conferencia de prensa en conjunto con los tres niveles de gobierno y distintas empresas patrocinadoras se dio a conocer la mecánica del Torneo de Pesca al cual se esperan cerca de 300 participantes. El secretario Héctor Ortiz Ciscomani señaló que este torneo representa la oportunidad de incrementar el número de turistas en el Estado.

“Así como reactivar y apoyar los mecanismos necesarios para que nuestra pesca deportiva sea un atractivo turístico rentable y a la vez mejorar la difusión de la calidad de los productos y servicios relacionados con la práctica de este deporte”, destacó.

Ortiz Ciscomani agregó que la nueva forma de promover y desarrollar la Pesca Deportiva va dirigida al público y a las familias en todos los niveles socioeconómicos ya que su práctica permite interactuar al pescador deportivo con un gran número de personas.
Ante esto, el Gobierno del Estado reitera su firme compromiso de apoyar este tipo de actividades que van encaminadas a promover el turismo de centros turísticos, fomentar el deporte y sobretodo ayudar a la conservación de las especies marinas.

La mecánica del evento es registrar las piezas más grandes en cuanto a talla y peso, se realizará la premiación de los tres primeros lugares con una bolsa de premios de 150 mil a 200 mil pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog