miércoles, 23 de marzo de 2011

Encabeza secretario de Economía reunión con empresarios en SLRC

SAN LUIS RIO COLORADO, Son., 22 de marzo de 2011.- Con el objetivo de poner en marcha la primera reunión del Modelo de Gestión Comunitaria en esta frontera, el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna, se reunió esta mañana con autoridades municipales, sectores productivos y líderes sociales de la región.

Ante la presencia del alcalde Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, el titular de Economía subrayó la importancia del encuentro para la definición de agendas particulares que tienen que ver con atracción de inversión, con la creación de infraestructura productiva y de logística competitiva para San Luis Río Colorado.

“Nuestro objetivo es que podamos establecer los mecanismos de coordinación entre el estado, el ayuntamiento y los sectores productivos de la región, para crear juntos las condiciones de generación de empleo y de desarrollo económico necesarias en San Luis”, manifiesto Gómez Reyna.

El secretario de Economía recordó que este tipo de reuniones se realizan también en otras ciudades importantes del estado como Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales, donde de manera conjunta gobierno y sectores productivos, determinan agendas particulares de desarrollo para sus respectivas comunidades.

Por su parte, el alcalde Baldenebro Arredondo destacó la buena disposición del gobernador Guillermo Padrés y del secretario de Economía, para contribuir a generar un entorno facilitador para el crecimiento y desarrollo de San Luis Río Colorado.

En esta primera reunión del Modelo de Gestión Comunitaria en SLRC estuvieron presentes representantes de organismos empresariales como Canacintra, del Corredor Turístico Mar de Cortés y de instituciones de educación superior como el Cesues.

AVANCES EN GESTIONES DE INTRODUCCIÓN DE GAS NATURAL PARA SLRC

Por otra parte, el secretario de Economía y el alcalde Baldenebro Arredondo le dieron seguimiento a las negociaciones relacionadas con el proyecto estatal que garantizará el suministro de gas natural para San Luis Río Colorado.

Según el proyecto, antes de que concluya el año 2012 esta ciudad fronteriza podría contar con la proveeduría de gas natural, del modo que lo hará Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Las formas de transportación del gas que se discuten, explicó el secretario Gómez Reyna, fueron propuestas durante las reuniones que se han venido sosteniendo en los últimos meses con directivos de Pemex.

“Sabemos que el gas natural es un requisito para la mayoría de los grandes proyectos industriales… y en este caso buscamos potenciar la atracción de más inversiones que detonen el desarrollo del sector industrial en San Luis Río Colorado” subrayó Gómez Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog