sábado, 21 de julio de 2012

EMPRENDEDOR Destinan 300 Mdp a emprendedores

La Secretaría de Economía y Nacional Financiera lanzaron el primer fondo de coinversión de capital semilla para emprendedores con alto valor agregado e innovación que tendrá disponibles 300 millones de pesos para financiar proyectos nacientes. Los recursos disponibles se destinarán al desarrollo de productos o prototipos de prueba, investigación de mercados y gastos de operación de emprendedores nacientes.

“Hay que aclarar que la inversión de capital semilla es para empresas nacientes, para proyectos que van arrancando y cuya recuperación de capital es de largo plazo, en unos cinco años” explicó Héctor Rangel Domene de Nafinsa. Los recursos podrán ejecutarse a través de dos canales: vehículos de inversión, es decir fondos de inversión, aceleradoras de negocios, incubadoras, clubes de inversionistas y con inversiones sindicadas directas a proyectos, empresas y emprendedores.

“Son recursos para apoyar a firmas nacientes que no podrían financiarse a través de deuda, la idea es hacer inversiones directas en incubadoras, o en proyectos directamente”, detalló en conferencia de prensa la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez.

La funcionaria explicó que el anuncio forma parte de la estrategia de desarrollo de mercado de capital semilla del Programa Nacional de Innovación. “El Programa tiene como objetivo establecer políticas públicas a corto, mediano y largo plazo que permitan promover y fortalecer la innovación en los procesos productivos y de servicios para incrementar la competitividad de la economía nacional, por lo que es necesario contar con herramientas de apoyo que permitan transitar de la concepción de una idea hasta su aplicación al mercado” dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog