martes, 17 de julio de 2012

ECONOMIA Advierten boom para Mazatlán con nueva carretera

Con la culminación de la carretera Mazatlán-Durango, el sur de Sinaloa se volverá un lugar de mucho peso para la obra Pública en el estado, opinó el secretario José Luis Sevilla Suárez, incluso consideró: tendrán que traer gente de fuera. Durante la semana anterior, constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción criticaron el hecho de su poca participación en la obra que se construye con el dinero del préstamo que solicitó el Gobernador Mario López Valdez en julio de 2011, además de que se señaló que del nuevo préstamo que pretende solicitar, el llamado cupón cero, sólo hay una obra ubicada en esta zona de Sinaloa, que es un pequeño tramo de la carretera de Escuinapa a Teacapán.
"Mazatlán siempre será un lugar muy condicionado, porque con el Corredor Turístico, la (carretera) Mazatlán-Durango, se viene mucho trabajo para acá, todavía no lo creen, van a tener que traer gente de fuera, van a ver", señaló Sevilla Suárez. El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Malova estuvo de visita el jueves para supervisar el avance de los trabajos del corredor turístico en el centro de Mazatlán. Sobre la única obra destinada para el sur del estado, Sevilla aseguró que esta parte del estado es la que menos problemas de carretera tiene, por lo que aseguró que la gran concentración y problemática está en el centro y en el norte.
"Es que esta zona tiene menos problemas que el norte en carreteras, pero lejos, sobre todo por el número de carreteras", aseguró. "Si ustedes ven el mapa carretero del estado se dan cuenta que hay una gran concentración en el centro, centro norte y en el norte. Sobre todo por las cuestiones de la sierra y eso".
Sevilla Suárez recordó que su oficina busca la manera de ayudar a las empresas de construcción locales, como la asignación directa o vía invitación, por ello ha tenido contacto con la cámara local. En el caso del corredor turístico, dijo que participan varias empresas en varias secciones, precisamente para repartir trabajo. Sobre el nuevo estadio de beisbol de Mazatlán y del Parque Temático y el Centro de Usos Múltiples, Sevilla Suárez aseguró que todavía no hay un proyecto. "Se viene mucho trabajo para acá, todavía no lo creen, van a tener que traer gente de fuera, van a ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog