martes, 17 de julio de 2012

FERIAS Y EXPOSICIONES Inauguran XXII Feria de la Pitahaya

Con una gran asistencia de familias y visitantes , el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, en compañía de su esposa Gloria Gavarain de Agúndez y autoridades municipales fueron los responsables de inaugurar la XXII edición de la Feria de la Pitahaya en la delegación de Miraflores. El Primer edil en su recorrido por la feria de la Pitahaya agradeció a las familias que instalaron su puesto de venta, de igual manera destacó el interés de presentar y promocionar los productos regionales que son elaborados de manera artesanal.
Asimismo, destacó que este festival tiene sus inicios desde 1991, donde a través del tiempo ha venido creciendo y convertido una tradición para las nuevas generaciones, proyectando valores y trabajos que la mano artesanal de los habitantes realizan. En ese sentido, señaló que las primeras ediciones de esta feria se realizaba en la entrada del poblado, debajo de un árbol de laurel de la india, pero debido a que cada año la asistencia al evento crecía, tuvieron que modificarse los espacios para que todos lograran apreciar de la comida tradicional y los trabajos artesanales.
Cabe destacar que el mandatario local, Antonio Agundez entregó diversos reconocimientos a los ganadores del primer lugar en diferentes concursos como lo es la mejor pitahaya donde el ganador en esta edición con 112 puntos fue para Joel Issac Ruiz Castro, en el concurso de dibujo resultó triunfante la niña Ruth Valdez González en la primera categoría y en la segunda Shigy Poblano Sandez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog