martes, 10 de julio de 2012

LABORAL Confirmado: Los Cabos, motor de BCS en economía

Los Cabos sigue siendo el motor de la economía para Baja California Sur, está cerrando con más de 2200 empleos derivado de la alza de los 5400 nuevos empleos que se tiene a nivel estatal. Así lo dio a conocer Amalia Camacho Álvarez, delegada federal en Baja California Sur de la Secretaría del Trabajo, y resaltó que para el 2011 cerraron con 115 mil empleos, sin embargo en el cierre del 2011 tuvieron un alza, comparado con el 2010, de más de cinco mil empleos.
Dijo ser gratificante que apenas al primer semestre del 2012 ya se tengan más de 5400 empleos, lo que quiere decir que cerraron con un mayor número de empleos que lograron en un año del 2011, y se están ofreciendo muy buenas cuentas para Baja California Sur.
Expresó la funcionaria federal que esto quiere decir que Los Cabos a nivel estado se mantiene por arriba con 3217 repartidos en cuatro municipios y con más del 40 por ciento en Los Cabos.
Destacó que estas cifras son muy relevantes para Baja California Sur. De estos empleos que se vienen ofreciendo también dijo ser importante comentar que Los Cabos en todo el 2011 no llegó a los mil empleos, y están considerando que si en el primer semestre del 2012 están ofreciendo estas cifras, eso quiere decir que este municipio se viene recuperando favorablemente.
Estos empleos no son al 100 por ciento en la construcción, sino que se está hablando de empleos del sector turismo, empleos calificados, y el G20 vino a sumarse a este aumento, derivado de que la economía también se fortaleció, dijo al concluir Amalia Camacho, delegada federal en Baja California Sur de la Secretaría del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog