miércoles, 18 de julio de 2012

TRANSPORTE URBANO Integran concesionarios una sola empresa

Los 528 concesionarios de transporte público que existen en la ciudad capital de Chihuahua se unieron como una sola empresa que tendrá a su cargo la operación del nuevo sistema de transporte urbano, cuyos integrantes uniformarán criterios y serán debidamente capacitados para brindar un servicio de alta calidad a los chihuahuenses. Gracias a la madurez y entusiasmo de las 528 empresas que operan los autobuses que circulan actualmente en la ciudad de Chihuahua, se pudo integrar una sola compañía de servicio con el fin de asegurar la calidad y eficiencia de la movilidad del transporte en la capital. Tanto las compañías que contaban con una flotilla de hasta 15 unidades como los pequeños concesionarios que tenían sólo uno o dos transportes urbanos se sentaron en la mesa de negociación y llegaron al acuerdo de unirse a la implementación del nuevo sistema de transporte urbano Vive Bus.
El "Vive Bus" hoy en día es una realidad tangible, después de que por varios años y el paso de varias administraciones gubernamentales, quienes realizaron los estudios y planes correspondientes en los cuales se invirtieron grandes cantidades de recursos humanos y económicos, lograron consolidar este proyecto.
El Gobierno del Estado impulsó a los concesionario para que vieran las ventajas de operatividad de este sistema, el cual ya es utilizado en otras entidades que operan de manera similar, así fue como vieron las oportunidades no sólo de mejorar el servicio de transporte, sino posicionar a esta capital entre las ciudades más competitivas del país. Es así como hace unos meses nació la empresa que lleva por nombre "Coordinadora de Transporte Colectivo de la Ciudad de Chihuahua", que hará posible formalizar los contratos de compra de 84 unidades de transporte, los cuales serán destinados a la ruta troncal 1 del Vive Bus, que en estos momentos se encuentra en construcción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog