domingo, 15 de julio de 2012

VINCULACION Reconocen maquiladoras a 130 estudiantes del Conalep

Gerentes de la industria manufacturera reconocieron el éxito del Sistema de Aprendizaje en la Empresa y los resultados obtenidos en 130 estudiantes de Conalep Sonora egresados en este programa, durante la ceremonia de graduación en el centro de entrenamiento de Maquilas Teta Kawi. Desde el 2010 inició a operar en las plantas, logrando una integración de esfuerzos y resultados por parte de los estudiantes y las empresas que agrupan a Maquilas Teta Kawi, expresó el Director General Armando Lee Quiroga, durante la graduación de 31 alumnos de los planteles Conalep Guaymas y Empalme.
Lee Quiroga, explicó que el Sistema de Aprendizaje en la Empresa, ofrece a los alumnos, la oportunidad de alternar la formación teórica en el aula con la formación práctica, en una empresa que le brinde situaciones reales de trabajo (aprendizaje vivencial). “De los cinco días de la semana, cuatro van a las plantas y uno a la escuela, es una combinación muy buena” indicó. Detalló que los alumnos demuestran sus conocimientos teóricos y habilidades adquiridas mediante la aplicación en tareas profesionales reales, bajo las diversas y cambiantes condiciones del mundo laboral. “Invito a los alumnos para que aprovechen esta oportunidad, son un modelo a seguir para el resto de sus compañeros para que se motiven y que sigan en la escuela” resaltó. Por su parte el Gerente de la planta Sargent, el Ingeniero Fidel Nuñez, reconoció el trabajo en equipo y el compromiso de los estudiantes, docentes, y Conalep Sonora. El Gerente de Sargent, mencionó que contrataron a tres estudiantes y actualmente requieren a otros de la especialidad en Administración.
“Es mucho potencial que uno ve en estos estudiantes, pero es más la satisfacción del producto que obtuvimos en esto, tanto que estamos otorgando el apoyo para que puedan seguir sus estudios de ingeniería porque le apostamos a que dan para más” puntualizó.
Por su parte, el Director General de Conalep Sonora, el Ingeniero Octavio Corral Torres, reconoció a Maquilas Teta Kawi, por crear empleo y fomentar la capacitación a favor de la calidad en la producción, misma que eleva el ingreso y el nivel de vida en los trabajadores. “En Conalep nos hemos propuesto esto, es sumamente importante que nuestra oferta educativa esté relacionada con el sector productivo, nosotros somos instituciones que forman profesionales técnicos en primer lugar, gente que se incorpore al sector productivo pero sin cancelar las posibilidad de que continúen sus estudios universitarios” aseguró. El alumno Daniel Eduardo Murrieta Araujo, del plantel Conalep Empalme, estudia el último semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Control de Calidad, estuvo asignado a la Empresa Benchmark y actualmente fue contratado. Expresó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de integrarse al sector productivo y ser seleccionado por la planta, pero sobre todo a sentirse capaz de desarrollarse. “Gracias a los padres de familia y amigos que pudieron acudir este evento, ustedes han invertido en nosotros, de mi parte se van a sentir orgullosos porque vamos a ser lo mejor posible” añadió. En el evento, cada una de las plantas entregó menciones honoríficas a estudiantes distinguidos por su alto sentido de responsabilidad y desempeño dentro de las actividades. Los alumnos fueron: de la planta Sargent, Luis Alejandro Herrera Maldonado y Chirstian Alberto Ruíz Ruíz, de C&M, Fco. Guadalupe Valenzuela Parra, de Benchmark, Bernardo Juárez Quintero y Daniel Ricardo Murrieta Araujo, de INTEC, Gabriel Alejandro González Castanedo y Luis Ángel Valenzuela Gocobachi, y de Williams, José Luis Meza Villelas. A la graduación del programa de Aprendizaje en la Empresa acudieron: el Licenciado Fidel Antonio Mendoza Shaw, Director para la Oferta Educativa de la Secretaría del Trabajo, el Licenciado Francisco Javier Manzanares Contreras, Subdelegado de la Sec, el Licenciado Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Teta Kawi, el Ingeniero Octavio Corral Torres, Director General de Conalep Sonora, la Directora del plantel Guaymas, Martha Lorenia Ruiz, el Director Guaymas, Jorge Ignacio Salazar Mayorga y los gerentes de las empresas maquiladoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog