sábado, 14 de julio de 2012

AGUA Reubicarán 38 pozos en el VY

En un lapso no mayor a dos años el Distrito de Riego del Río Yaqui, reubicará 38 pozos de agua, los cuales permitirán incrementar la extracción del acuífero, para que a futuro sea menor la extracción que se realice de los embalses, al irrigar los diferentes cultivos en el Valle.

El gerente de Operación de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Humberto Borbón Valencia dio a conocer que ya iniciaron con la reubicación de algunos pozos, incluso que durante los próximos días darán a conocer la zona donde se iniciará con la perforación del segundo pozo de los 38 que se planean perforar o reubicar.

Indicó que el primero ya se inició el proceso de aforo, para después analizar la calidad del agua, luego , poco a poco verán la forma de irlos automatizando, una vez que se autoricen los recursos solicitados ante la Comisión Nacional del Agua, para así poder beneficiar a un mayor número de productores, a través de estas acciones.

Dijo que este tipo de proyectos ayudarán a que se utilice de una mejor manera la batería de pozos, para evitar que se tengan más extracciones de los embalses. Por otro lado, agregó que a la fecha se han extraído del acuífero 319 millones de metros cúbicos de agua, de un volumen autorizado de 400 millones a utilizarse antes de que finalice el presente ciclo de verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog