sábado, 14 de julio de 2012

EDUCACION UT Será certificada UT para desarrollar software

La Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado será la única en la zona noroeste que cuente con la certificación para el desarrollo de software que proporciona Carnegie Mellon, lo que le permitirá a los alumnos contar con capacidad y competencias que les harán más atractivos en el mercado laboral. Al respecto, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, rector de la UTSLRC, dio a conocer los avances de la certificación en curso que habrá de concluir en este año.
Explicó que para llegar a la acreditación, la universidad realizó una inversión de 450 mil pesos, que se regresaron en equipamiento del aula donde se realizarán las prácticas educativas y que cuenta con tecnología avanzada.
El salón de clases, donde actualmente los maestros están recibiendo la capacitación para el uso de la tecnología, cuenta con equipamiento por un valor de más de 30 mil dólares, con una pantalla interactiva con un valor de 14 mil dólares. El novedoso equipo también incluye 2 cámaras de grabación por movimiento, unidad que tiene capacidad para grabación y almacenamiento en línea, permitiendo así que alumnos puedan observar los videos de sus clases y las grabaciones de otros lugares de la república. Carlos Enrique Ramírez dijo que sólo 40 universidades en México están certificadas, entre ellas San Luis Río Colorado está en proceso de acreditación.
"Los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, en las áreas de Sistemas Informáticos, obtendrán valiosa orientación a través de este sistema tecnológico", dijo Ramírez Escamilla.
Construirán edificios para laboratorios
Con una inversión de 15 millones de pesos habrán de edificarse los laboratorios para las prácticas educativas de los alumnos de las carreteras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Procesos Alimentarios.
Sobre una superficie superior a un kilómetro, al edificio se le conoce como "laboratorios pesados", cuyo proyecto de construcción está siendo certificado por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa y habrán de iniciar su construcción en un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog