El Diputado Rubén Fernández Gonsález presentó una Iniciativa de Decreto para la creación del Fideicomiso Público, para la Construcción y Regulación de Operación del Servicio Público, Central de Abasto en Baja California. La Iniciativa fue puesta a consideración de la Asamblea por el Diputado Rubén Fernández, quien expuso que en la actualidad es necesaria la creación y regulación del servicio público de central de abastos, especialmente en la ciudad de Mexicali, tal y como se aprecia al visitar la zona centro. Señaló que en ese punto de la ciudad es en donde los mayoristas han acumulado sus mercancías en bodegas carentes, la mayor parte, de las más elementales instalaciones y medidas sanitarias de refrigeración y ventilación, e inclusive, subrayó, “instalándose en banquetas y predios particulares de la zona Centro de la ciudad, en la que el sistema vial es inapropiado y el congestionamiento de tránsito demasiado agudo, lo cual produce consecuencias tan perjudiciales como la fácil descomposición o contaminación de los productos: la dificultad para la recepción, almacenamiento, conservación, movimiento y transporte de los mismos”. Destacó como los principales problemas la tardanza y entorpecimiento en los trabajos de carga y descarga; la ocupación de la vía pública para usos impropios, como estacionamiento de vehículos de transporte, colocación de cajas, costales y bultos, depósitos de basura y desperdicios; los peligros, estorbos y molestias que sufren los peatones que ambulan en la zona.
La Iniciativa en cuestión se compone de 21 artículos en los cuales se detalla la forma en que se crearan las Centrales de Abasto en los cinco municipios del Estado, las características de la organización y
operación de dichas centrales y la descripción general de los órganos que la constituyen. También se especifica la vinculación del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto, con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario