domingo, 8 de julio de 2012

Construirán un nuevo estadio Ángel Flores

Aún cuando todavía no se firma el contrato concesión, ni tampoco se ha conformado el Fideicomiso que administrará la inversión, la Comuna de Mazatlán, ya definió que a partir de agosto iniciará la construcción del nuevo estadio Ángel Flores. El Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza dio a conocer que entre la propuesta para remodelar las instalaciones actuales y construir unas nuevas, se optó por la segunda.
"Nos presentaron dos proyectos, se va a empezar a formar ya el Fideicomiso, me lo van a mandar para revisarlo, creo que vamos por el estadio nuevo, el costo más o menos similar, con unas adecuaciones del estacionamiento, que queremos más cajones para que sea más funcional", detalló.
"El proyecto, lo que es el nuevo, trae cajones para 900 vehículos, entonces queremos que se le haga un adecuamiento a ver si podemos llegar a mil 300, mil 400 cajones, pero lo van a ver, todavía no se si sea la capacidad que pueda, pero van a presentarnos el proyecto ya con el nuevo estacionamiento, pero eso seria en una segunda etapa".
- Seria allí mismo
- Si, allí mismo
- Entonces se demolería el actual
- Se puede trabajar, porque es un proyecto ambicioso, se va a empezar a trabajar ahora en agosto, para que el estadio quede terminado para la próxima temporada, y allí se lance la primera bola
Del contrato concesión presentado por el empresario, y que contemplaba la exención del pago de impuestos y derechos por la utilización de las instalaciones, señaló que lo están revisando para determinar si será modificado.
"Lo estamos platicando, y esta fue una situación que en el Cabildo se tiene que ver, es una decisión colegiada, yo no voy a tomar una decisión sin que ellos estén de acuerdo, lo vamos a seguir platicando, lo importante era ver cual de los proyectos nos convenía, si la remodelación o el nuevo", indicó.
"Nosotros queremos que le llegue un ingreso al Ayuntamiento para que esos ingresos se inviertan en unidades deportivas lo que es a lo largo y ancho del municipio". La obra que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales 225 provendrán de recursos públicos y el resto del empresario Juan Manuel Ley, estimó que se concluya en 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog