domingo, 8 de julio de 2012

INFRAESTRUCTURA CARRETERA Inicia Carretera Matatán-Palmarito

Con una inversión a ejercer de 30 millones de pesos, dieron inicio los trabajos de construcción del primer tramo de la carretera Matatán-Palmarito, como parte de la infraestructura de acceso a la presa Santa María , en el municipio de El Rosario
Informó lo anterior, José Luis Sevilla Suárez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de gobierno del estado, quien acompañó al gobernador Mario López Valdez, al igual que los alcaldes Edgar González, de El Rosario, y Alejandro Higuera, de Mazatlán, en una gira de trabajo por el municipio de Rosario para dar el banderazo de la obra. El funcionario estatal fue el encargado de la explicación técnica de la obra, y destacó que ésta será financiada con recursos del crédito autorizado por el Congreso del Estado, por un monto de dos mil 600 millones de pesos, para infraestructura carretera, educativa y de salud.
Detalló que, en total, se pavimentarán 38 mil 500 metros cuadrados de superficie sobre un terreno montañoso, y los trabajos consisten en la pavimentación con concreto asfáltico de 5.5 kilómetros de carretera a dos carriles por un ancho promedio de siete metros. Obra que se concretará el 30 de septiembre de este año.
Comentó que, como parte del proyecto de esta obra, se modernizarán las carreteras de Sinaloa, se rehabilitarán aquellos tramos que están en malas condiciones a fin de construir nuevas vías para unir pueblos que consoliden su desarrollo con caminos generadores de riqueza y mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Con esta obra se beneficiará a los 49 mil 380 habitantes del municipio de Rosario, principalmente a más de mil 500 habitantes de las comunidades que utilizan este camino para trasladarse, entre las que se encuentran Matatán, Maloyita, Ocatitán, Palmarito, Charco Hondo y Santa María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog