domingo, 8 de julio de 2012

AGRICULTURA Empieza pago de cosechas en Guasave

Empezaron a fluir los pagos de cosechas de maíz en las bodegas por un precio de 4 mil 200 pesos por tonelada, confirmó José Luis Favela Norzagaray, dirigente del Comité Municipal Campesino 8.
El líder del sector social indicó que lo que esperan ahora es que en los próximos días se empiece a generalizar el pago para todos los productores que entraron en el esquema de pignoración.
"Parece que ya empezaron a pagar aquí en el municipio los 4 mil 200 pesos del esquema para un millón de toneladas pignoradas, ya tengo esa notificación, ya tengo ese dato", aseveró, "aunque todavía no tenemos el dato exacto de quién o cuáles son las bodegas que están pagando, vamos a checar quiénes son los que tienen ya el esquema resuelto".
Juan Ernesto Cota Leyva, líder del ejido Las Vacas, detalló que a varios compañeros ya les empezaron a liquidar las cosechas que entregaron a los acopiadores.
"Ya empezaron a pagar; estaban pagando con Granos y Semillas Sandoval y también con otro que no recuerdo el nombre, pero sí varios compañeros entregaron y ya se les pagó aquí en el municipio", abundó.
"Me dijeron que iban a pagar 4 mil 125 y que los otros 75 pesos lo iba a pagar el Gobierno, pero no, al final dijeron que parecía que iba a ser los 4 mil 200 juntos".
Aclaró que algunos productores ya recibieron adelantos para empezar con los trabajos del ciclo que se avecina.
"Yo pedí un adelanto y me lo dieron porque les dije que ocupaba para hacer movimiento en los tractores y sí me lo dieron", añadió, "los centros de acopio ya están entregando documentación a Aserca para que empiece a fluir el recurso, esa es la novedad que hay ahorita y parecer que ya se va a resolver".
La tardanza se debió, al parecer, porque los centros de acopio tenían duplicidad en documentación y alteraba mucho el volumen, pero ya lograron establecer todo, explicó.
"Parece que ya empezaron a pagar aquí en el municipio los 4 mil 200 pesos del esquema para un millón de toneladas pignoradas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog