sábado, 14 de julio de 2012

SEGURIDAD INDUSTRIAL Establecen record mineros de "El Chanate"

Sin importar las inclemencias del clima, ni los accidentes que se pueden generar por algún descuido, son los mineros héroes exploradores que gustan de su profesión en la Mina "El Chanate". Héctor Araiza Martínez, gerente de Minera Santa Rita, aseveró que el ser minero es un trabajo que tiene alta demanda en la región, pues al mes son alrededor de 100 solicitudes las que se reciben por parte de la ciudadanía. Aseguró que quienes extraen los minerales de las minas juegan un papel muy importante en cada compañía y es por ello que en el marco conmemorativo del Día del Minero, como ya es tradición, rindieron un festejo en su honor. Entre risas y deleite de platillos los trabajadores coincidieron en que su trabajo es muy satisfactorio ya que les ha dejado mucho conocimiento y lo que más les gusta de su labor ha sido descubrir cómo se llegan a transformar en cosas útiles y sólidas los materiales que extraen directamente de la tierra.

Indicaron que el único inconveniente que han tenido son las altas temperaturas, pero aun así, no cambiarían su profesión por algún otra ya que es más lo bueno que han vivido. Araiza Martínez manifestó que en muchos lugares los mineros pueden quedar expuestos a peligros, sin embargo, ellos ya han logrado el récord de estar un millón 800 horas sin accidentes por las medidas de seguridad implementadas.

"Logramos llegar a tener un millón 800 horas sin accidentes, contamos con médicos y elementos de seguridad para evitar cualquier peligro", explicó, "sabemos que los mineros de la región se enfrentan a las altas temperaturas, es por ello que también brindamos sueros y damos tratos especiales de cuidado en las horas pico para su mayor seguridad". Puntualizó en que se les debe de reconocer no solo en su día, sino todos los días del año y seguirán trabajando para brindarles mejores condiciones laborales ya que su tenacidad y empeño merece eso y más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog