viernes, 20 de abril de 2012

Adopta declaración electrónica el 99%

FISCAL.- En la actualidad el 99% de los contribuyentes que presentan su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo hacen de manera electrónica, informó Patricia Gastelum Padilla, la Administradora Local del SAT, quien aparte manifestó que tan solo el 1% restante de los contribuyentes continúan haciéndolo en papel, pero sin duda en unos cuantos años dejarán también de hacerlo.

Declaró que años atrás el trabajo que personal del SAT venía realizando, a raíz de que todos los trámites eran presentados en papel, era muy desgastante y por ello mucho más lento. Ello en los últimos años se ha llegado a agilizar en gran medida, ya que los medios electrónicos ha facilitado mucho los trabajos, “la tarea se ha revertido mucho ya que a la fecha sólo una mínima cantidad de contribuyentes realizan los trámites en papel”, recalcó la funcionaria federal.

Explicó que teniendo en cuenta los beneficios de los medios electrónicos brindan al SAT, la dependencia en mención continua promoviendo entre los contribuyentes que utilicen la tecnología para realizar los trámites ante la dependencia. Agregó que en el caso de los contribuyentes que este mes vayan a presentar su Declaración Anual 2011 de manera electrónica, utilicen la opción automática, debido a que en dicha opción ya se encuentra recargada parte de la información del contribuyente.

Finalmente, Gastelum Padilla dijo que lo único que aparece en blanco son las deducciones que el contribuyente realizará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog