viernes, 27 de abril de 2012

Ubican a BCS con la CV más alta del país

BAJA CALIFORNIA SUR.- Por primera vez en 20 años, Baja California Sur se ubicó como la entidad con la cartera vencida más alta del país por encima de 6 por ciento, mientras que a nivel nacional el promedio es del 4 por ciento, informó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en el este estado Michel Picket. Se trata de un fenómeno originado por la falta de pago en tarjetas de crédito, bienes de consumo y sector inmobiliario, en su mayor parte generados en el municipio de Los Cabos, reflejo de la alta migración que registra el sur del estado, aunque La Paz también contribuye, especialmente en los créditos de bienes de consumo, dijo.

Incluso, en el caso de los créditos hipotecarios, la cartera vencida de Baja California Sur se ubica por encima del 7 por ciento, cuando en otras entidades es apenas del 1.5 por ciento; este hecho, también tiene mucho que ver con el sur del estado, donde un buen número de personas contrató financiamientos de vivienda y dejó la entidad por diversas causas, entre otras, presumiblemente la falta de empleo. Michel Picket señaló que esta es la primera vez en la historia que Baja California Sur se ubica con estos índices de cartera vencida, y recordó que tradicionalmente siempre estuvimos con buenos indicadores.

Finalmente recalcó que este fenómeno no tiene nada que ver con cuestiones de índoles político, sino más bien está relacionado con la migración que se registra en el municipio de Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog