sábado, 21 de abril de 2012

La IP de BC pide bares abiertos las 24 horas

BAJA CALIFORNIA.- En tanto que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Karim Chalita, afirmó que abrir antros y bares las 24 horas generaría competitividad a este sector en la ciudad, el director del Instituto de la Juventud en el Estado, Miguel Ángel Torres Cabral, aseguró que sería un error aprobar este esquema operativo. En entrevista, Karim Chalita, afirmó que los propietarios de restaurantes y bares, se verían beneficiados si la medida pudiera aplicarse.

Lo importante es que haya un repunte en este giro empresarial, para limitar los índices de consumo hay medidas alternas como los alcoholímetros, resaltó Karim Chalita. Afirmó que no se pretende fomentar el consumo, pues paralelamente hay programas encaminados a reducir los accidentes automovilísticos.

Cabe mencionar que las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazaron la propuesta que impulsó el gobierno de Baja California para eliminar las horas extras en antros y bares de los municipios de la entidad. Al respecto, el director de la juventud en el estado, Miguel Ángel Torres Cabral, refirió que debe existir un justo equilibrio en el que todo sea "ganar, ganar".

Es cuestión de aplicar horarios para la venta y consumo de bebidas con graduación alcohólica, que sean respetados por los ciudadanos, expresó en entrevista. Está demostrado que entre más tarde se cierren los bares más alcohol se consume, lo que se convierte en un peligro para los ciudadanos que manejan, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog