viernes, 27 de abril de 2012

Piden reorientar desarrollo de la Ruta del Río San Miguel

RUMBO AL SENADO.- Proyectar el crecimiento de las regiones aprovechando sus potenciales naturales como el turismo rural y la gastronomía, es una cuenta pendiente que los gobiernos actuales no han cumplido, por lo que Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara manifestaron estar puestos para trabajar en un proyecto integral que frene el desempleo y la migración. En gira de trabajo por Querobabi, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas y Pesqueira, la Fórmula Ganadora estableció como punto de partida la importancia de diversificar la economía, sustentada en la agricultura, impulsar desde el Senado de la República el mejoramiento de los tramos carreteros dañados a fin de facilitar la llegada de visitantes atraídos por la riqueza de escenarios campiranos característicos de esta región.

El mal estado de los caminos, dijeron, hace que la región no se convierta en una ruta turística, pues bien podría ser un corredor en que miles de visitantes podrían dejar una derrama económica que vendría a detonar a esos pueblos. “Si es algo que les han prometido, se debe de cumplir, y nosotros vamos a estar allá en el Congreso para que se cumpla lo que ya les prometieron; y si no, nosotros sí nos vamos a comprometer a eso, es muy importante”, externó el “Borrego” Gándara. Por su parte, Claudia Pavlovich reconoció el potencial productivo y turístico que tienen estos municipios, por lo que urgió caminos mejores para poder trasladar los productos regionales en condiciones óptimas y seguras, considerando que de ello depende la economía de la región.

La candidata al Senado agregó que, aunado a ello, las familias de estos municipios tienen que emigrar a otros lugares por la falta de oportunidades, pues no hay empleos y los servicios básicos de salud muchas veces son insuficientes o no existe un centro de salud con los recursos materiales y humanos necesarios. Desde la Cámara de Senadores, Claudia y Ernesto gestionarán que lo que tanto les han prometido los gobiernos actuales se conviertan en una realidad, para que el desarrollo llegue a la ruta del río San Miguel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog