sábado, 28 de abril de 2012

Marcarán partes de autos para evitar robos

CHIHUAHUA.-Como una manera de inhibir los robos de autopartes, integrantes de la Mesa de Seguridad, en coordinación con otras instancias, grabarán con herramientas especiales los accesorios susceptibles de ser hurtados, señaló el representante de la instancia antes mencionada Arturo Valenzuela.

El también médico indicó que como previamente habían planeado, finalmente surgió la iniciativa de grabar con aparatos sofisticados y arena galvánica las autopartes que son regularmente hurtadas a vehículos más comerciales en esta ciudad, así como grabar los números de serie de las unidades.

Artículos en los que se pondrá atención son los faros, los vidrios, los espejos, con "la finalidad de depreciarlos ante los ojos del delincuente", dijo.

Para tal efecto, se utilizará arena galvánica, la cual evitará o al menos inhibirá que los delincuentes traten de robar ese automóvil o los accesorios del mismo, insistió.

Valenzuela Zorrilla apuntó que al cabo de un mes y a partir de este sábado, estarán establecidos en el estacionamiento del complejo Comercial Río Grande Mall, donde en horarios diurnos y hasta ya entrada la tarde, mayormente los fines de semana, estarán apoyados por agentes de la Fiscalía General del Estado en la zona norte y en colaboración con diversas aseguradoras, cobrarán precios módicos de 75 pesos, costos que en otros lugares llegan hasta a los 450 pesos.

Adelantó que el servicio que durará aproximadamente un mes, estará enfocado a empleados maquiladores, entre otros sectores.

Inicialmente estarán establecidos en el mencionado centro comercial de la avenida Triunfo de la República, de donde probablemente cambien a otros sectores, con la intención de llegar a la mayoría de los automovilistas.

Expresó Tania Arcos, colaboradora de la Mesa de Seguridad, quien también apoyará en dicho programa, que este sistema fue implementado en Colombia, donde obtuvo gran éxito, diminuyendo los robos de automotores hasta en un cuarenta por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog