miércoles, 25 de abril de 2012

Continúan en crisis hoteleros de Ciudad Juárez

CHIHUAHUA.- A pesar de que algunos hoteles de la localidad reportaron ocupaciones hasta del 40 por ciento durante la llamada semana mayor, incluido el domingo de Pascua, de acuerdo con datos de la Dirección estatal de Turismo el nivel de hospedaje en Ciudad Juárez en promedio sufrió uno de sus desplomes más fuertes de los últimos cuatro años al ubicarse apenas en un 25 por ciento como promedio. Así lo aseguró la titular de la dependencia, Alma Cuesta Pérez, quien indicó que por el contrario lugares como el Lago de Arareco, los poblados que integran el recorrido de las Barrancas del Cobre y otros ubicados en las principales zonas turísticas de la entidad reportaron llenos totales, de acuerdo con el sondeo realizado por su personal.

Dijo también que durante las dos semanas mencionadas se generaron 370 mil visitantes, con una derrama económica de 340 millones de pesos en todos los centros con votación turística, mientras que en Juárez también hubo una buena captación, aunque no se reflejó en la ocupación hotelera. Añadió que donde se estuvo al cien por ciento fue en Creel, Pueblo Mágico, las Barrancas del Cobre y otros lugares. Dijo que las condiciones que se presentaron en cuanto a captación en restaurantes y otros negocios, tuvo una mejoría sustancial en relación a lo que comenzó a ocurrir a partir del 2008.

La funcionaria se refirió también a al intención del gobierno estatal de conseguir la atracción del Tianguis Turístico al Estado en especial a Ciudad Juárez, desde el momento en el que se definió que fuera itinerante. Agregó que Juárez y la entidad tienen todo para poder ofertar, con una capacidad instalada de primer mundo, para recibir este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog