lunes, 30 de abril de 2012

Buscan asegurar contra daños a los carros “chocolates”

SINALOA.- Los vehículos sin placas o sea los carros chuecos son responsables de muchos accidentes en Los Mochis, de ahí el acertado anuncio hecho por Zenón Padilla Zepeda, en el sentido de que en Cabildos analizan la posibilidad que ese tipo de vehículos tengan el seguro de daños a terceros. El secretario del Ayuntamiento de Ahome aclaró que el ponerle números a ese tipo de carros y el mencionado seguro, no es con fines recaudatorias.

Señaló que es importante que los carros de procedencia extranjera traigan seguro de daños a terceros. Padilla Zepeda indicó que ese seguro protegería a las personas en caso de un accidente, porque normalmente nadie responde.

“Es importante que esos vehículos, si no pagan otros impuestos u otras obligaciones, a parte del número de identificación, tengan el seguro contra daños a terceros”. El funcionario indicó que el ayuntamiento de Ahome si le entrará a ese tema y que continuarán con el programa de vidrios polarizados.

También sigue vigente el alcoholímetro y la detención de motos, pero no hacen tanto alarde, para que no sea vea como una represión. El secretario recomendó que la aplicación de los números de identificación tiene que hacerse estatalmente para que tenga éxito. Y es que, dijo, cuando el dueño del vehículo salga del municipio, así tendría validez en otras ciudades de la entidad.

“Aquí tenemos muy cercanos los limites. Se pasan a Guasave y ya sería distinto y si es estatal, entonces la validez sería general”. Hace unos días, el alcalde Zenén Xóchihua Enciso informó que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad acordaron aplicar un programa de emplacamiento de los automóviles de procedencia extranjera. A ello se suma ahora la propuesta del secretario de la comuna de obligarlos a portar un seguro de daños a terceros.

En su momento también se le hizo ver al alcalde que programas parecidos ya se han aplicado por otras administraciones en la localidad sin conseguir sus objetivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog