La actividad portuaria de Mazatlán, marcha bien en lo que va del año, expresó Gil Díaz, pues a pesar de que una empresa se inconformó por el fallo que benefició a otra empresa chilena en el manejo de carga del puerto, la cifra va arriba de 100 mil toneladas respecto al 2011, en ese mismo lapso. Confió en que, a más tardar en mayo o junio, vendrá la empresa ganadora y comenzará a negociar con el Sindicato de Trabajadores Portuarios, y se acaba el problema de la inconformidad.
"Ellos ganaron (la empresa chilena) nada más se acabe el problema de la inconformidad entrarán", indicó. En cuanto a la carga, mencionó que, además del garbanzo, el acero de exportación de Celaya y de importación de Aluminio de Australia, son dos de las cargas que tendrán crecimiento. El aluminio de Australia es un producto nuevo, y aunque ya se recibieron dos embarques como de 4 mil 500 toneladas, vienen otros dos en camino, agregó Gil Díaz.
Además, se sigue promocionando el puerto, y el nuevo gerente comercial de la API hizo una gira a Durango, a Gómez Palacio, Torreón y a Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario