domingo, 29 de abril de 2012

Prevé API exportar 150 Mil Toneladas de Garbanzo

SINALOA.- Como se manejaba en las mejores temporadas, este año se prevé exportar por Mazatlán unas 150 mil toneladas de garbanzo, previó el director general de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz. Señaló que, el año pasado, el volumen manejado fue menos de la mitad, y se exportó principalmente a los países árabes y a España.

La actividad portuaria de Mazatlán, marcha bien en lo que va del año, expresó Gil Díaz, pues a pesar de que una empresa se inconformó por el fallo que benefició a otra empresa chilena en el manejo de carga del puerto, la cifra va arriba de 100 mil toneladas respecto al 2011, en ese mismo lapso. Confió en que, a más tardar en mayo o junio, vendrá la empresa ganadora y comenzará a negociar con el Sindicato de Trabajadores Portuarios, y se acaba el problema de la inconformidad.

"Ellos ganaron (la empresa chilena) nada más se acabe el problema de la inconformidad entrarán", indicó. En cuanto a la carga, mencionó que, además del garbanzo, el acero de exportación de Celaya y de importación de Aluminio de Australia, son dos de las cargas que tendrán crecimiento. El aluminio de Australia es un producto nuevo, y aunque ya se recibieron dos embarques como de 4 mil 500 toneladas, vienen otros dos en camino, agregó Gil Díaz.

Además, se sigue promocionando el puerto, y el nuevo gerente comercial de la API hizo una gira a Durango, a Gómez Palacio, Torreón y a Chihuahua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog