sábado, 28 de abril de 2012

Incautan siete avionetas en pista de Guaymas

SEGURIDAD.- Mediante operativo conjunto realizado en el Aeropuerto Internacional “José María Yáñez”, elementos del Ejército Nacional Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron siete avionetas, por supuesta ilegal procedencia y/o estadía en suelo nacional; no hubo detenidos, al parecer. Según fuentes de la terminal aérea, un grupo de soldados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PMF), bajo coordinación de un agente del Ministerio Público Federal, sometieron a revisión las 32 aeronaves que se encontraban, hace dos semanas, en el área de pernocta.

Supuestos propietarios de siete de esos aparatos no comprobaron fehacientemente la propiedad, por lo que les fueron incautados; las naves, de inmediato fueron trasladadas al hangar de la Estación Aeronaval de Secretaría de Marina y puestas a disposición de la Delegación Sonora de la PGR, bajo custodia de la Armada de México. Trascendió que la mayoría de las avionetas aseguradas es del tipo Cessna y, aunque no cuentan con reporte de robo, tampoco se acredita la legal procedencia.

Los dueños de las aeronaves, se dijo, pueden acudir ante la representación federal, sea en Guaymas o Hermosillo, para acreditar y reclamar la legítima propiedad; en tanto, la PGR dará curso a la averiguación e integrará expediente por presumibles delitos de contrabando y/o robo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog