lunes, 30 de abril de 2012

Resulto vano el embellecimiento del Centro

COMERCIO.- El embellecimiento del primer cuadro de la ciudad de Nogales no ha beneficiado a los comerciantes instalados sobre la avenida Álvaro Obregón, y es que el arribo de turistas no ha aumentado lo que se ha traducido en bajas ventas y cierre de negocios. Diversos comerciantes señalaron que uno de los principales problemas debido al embellecimiento es la falta de estacionamiento, ya que al agrandar el tamaño de las banquetas no hay espacio para que la gente pueda llegar a realizar sus compras.

La propietaria de una curios comentó que sí las ventas han aumentado no se debe a los trabajos realizados en la Obregón, si no a que la economía de los Estados Unidos no se encuentra en recesión. ‘Gracias a dios las ventas han aumentado, pero no es por los trabajos realizados, si no porque la economía de Estados Unidos no se encuentra en crisis’, indicó. Y es que en los trabajos de remodelación las banquetas crecieron, lo que no dejó espacio para estacionamientos, además se instalaron bancas, lámparas, cestos para la basura además de remodelar las plazas en el primer cuadro.

Situación que para algunos comerciantes estos trabajos se traducirían en el arribo de turistas, cosa que no fue así, ya que comentaron que la ciudad se creó mala fama debido a los actos de violencia registrados en meses anteriores y a las alertas emitidas por el gobierno estadounidense donde invitaban a sus ciudadanos a no visitar Nogales.

Señalan los comerciantes que si los turistas no arriban a nuestra ciudad es debido en gran parte a los medios de comunicación, ya que los hechos violentos son transmitidos en televisión, radio, prensa escrita lo que asusta en gran manera a los visitantes.
Afirman que una manera de poder atraer turistas nacionales y extranjeros sería una buena campaña de promoción por parte del Ayuntamiento donde se hablen de las cosas buenas que hay en nuestra ciudad, especialmente en restaurantes y comercios como las curios. ‘Algo que nos ayudaría en gran manera, es que se realice un promoción buena de la ciudad y que los periódicos no escriban se murieron tantos, que escriban cosas buenas, que hay vigilancia, que se atiende bien al turismo, dijo el dueño de una curios.

Y es que en años anteriores el primer cuadro de la ciudad se caracterizaba por la gran cantidad de antros, bares, restaurantes y decenas de comercios, pero en días recientes son más los comercios que han cerrado sus puertas por la poca o nula clientela. Los comerciantes reconocen que el primer cuadro luce bien, pero permanecen partes oscuras y al no haber clientela, muchos establecimientos están abandonados, lo que contrasta con lo arreglado que luce ahora el lugar.



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