domingo, 29 de abril de 2012

Tendrá Navojoa Plan de Desarrollo Urbano

COMPETITIVIDAD .-Tras establecer que el objetivo del Consejo Económico y Social de Navojoa, es el mejoramiento de la calidad de vida de la región Sur del Estado, Humberto Schwarsbeck, anunció la conformación del Plan de Desarrollo Urbano para el Centro Poblacional de nuestra ciudad. Para los próximos 30 años.

El presidente de ese organismo ciudadano, precisó que al ser de carácter consultivo, celebró una serie de reuniones con los colegios de arquitectos, ingenieros, representante de los sectores productivos, instituciones educativas y clubes sociales, para conocer los aspectos que influyen para la inclusión del citado plan.

En una reunión que presidieron, además del presidente del organismo ciudadano, Guillermo Nava Amaya, secretario, asimismo Lamberto Betanzos de los arquitectos, Jorge Mares de los constructores, Darío Salvador Cárdenas por el Ayuntamiento, como Ernesto Gil Lamadrid y Gerardo Valdivia, de COPARMEX y CANACO, de manera respectiva. En su participación, Salvador Cárdenas de la SIUE , indicó que Navojoa al entrar en una nueva dinámica de crecimiento, por lo que hizo necesario en conformar un Plan de Desarrollo Urbano acorde a los tiempos, que regirá para los próximos 30 años, para lo cual se hicieron un conjunto de consultas públicas “la ciudad debe de crecer junto con su desarrollo económico, de manera ordenada”.

Precisó que ya se cuenta con las conclusiones de las citadas consultas, para luego pasarla a la SIDUR en el Estado para ver algunos detalles de carácter técnico y allí pasar por la aprobación en Cabildo, para después, hacerla llegar al Congreso del Estado para su aprobación, su publicación y con ello su ejecución. Señaló que el plan contempla asuntos de determinar hacia donde debe de crecer la ciudad, que tanta población se contempla para cada rumbo, los tipos de construcción se deben de realizar, pero siempre con orden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog