miércoles, 25 de abril de 2012

Se compromete Flor Ayala con agricultores

AGRICULTURA.- Sostiene Flor Ayala, candidata a diputada federal por el Distrito 05 reunión con productores agrícolas de la Costa de Hermosillo, a quienes invitó a que le den sus respaldo para llegar a la Cámara de Diputados. Flor Ayala se comprometió a legislar ante la Comisión de Agricultura y Recursos Hidráulicos para que se respeten los decretos presidenciales que se han hecho más no respetado; a su vez pelear para que se bajen más apoyos para Sonora y que los agricultores ya no tengan la incertidumbre de que los subsidios no se les serán entregados y que sus tierras dejarán de ser poco rentables.

“Necesitamos el apoyo de los agricultores para pertenecer a los legisladores que forman parte de la Comisión de Agricultura y Recursos Hidráulicos; juntos en esta misma encomienda defenderemos a Sonora y a los agricultores para que los recursos sean entregados”, puntualizó. Por su parte los agricultores de la Costa de Hermosillo coincidieron en que su mayor problema es la falta de agua; las reservas de los mantos acuíferos están disminuyendo y a pesar del ahorro del vital líquido esto ha afectado la producción agrícola, ya que de 80 mil hectáreas que se sembraban sólo quedan 100 mil para su uso.

Finalmente Flor Ayala expuso que el correcto abastecimiento de agua y que se bajen a Sonora los apoyos de Procampo resolverían en gran parte la crítica situación que están padeciendo los agricultores sonorenses y que les está mermando sus producciones en hortalizas, frutas y granos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog