lunes, 30 de abril de 2012

Exportan 80 mil tns de Acido desde Guaynas

COMERCIO EXTERIOR. - Un total de ochenta mil toneladas de ácido sulfúrico ha exportado Mexicana de Cobre en los primeros cuatro meses del año, por lo que está cumpliendo con el programa de veinte mil toneladas mensuales de ese producto, dio a conocer José Antonio González Valdez. El gerente de operaciones de la filial del Grupo México expuso que de continuar con el mismo ritmo de exportaciones en el renglón, cumplirán con el cometido de enviar 250 mil toneladas en el año a los mercados del Perú y Chile.

El movimiento que se ha generado durante el primer cuatrimestre del 2012 en Mexicana de Cobre, permite mantener una importante fuente de empleo, además de contribuir al desarrollo de Guaymas, afirmó el funcionario. Enseguida González Valdez abundó en la importancia de mantener el ritmo de trabajo, con vistas a los planes de expansión que al corto plazo existen dentro de la empresa y los cuales se confía cristalizar este mismo año.

Por otra parte, observó que a raíz de los buenos resultados obtenidos en la Expo Ambiental que llevaron a cabo recientemente dentro de sus propias instalaciones, existe el proyecto de llevar a Cabo la Expo Ambiental Municipal.
Para el efecto, citó que ya está en contacto con la autoridad municipal pues es de suma importancia convocar a niños de diversas instituciones primarias del puerto, ya que son los mejores mensajeros al interior de la familia sobre las medidas a adoptar en cuanto a la protección del medio ambiente.

A la vez, destacó el gerente de Operaciones de Mexicana de Cobre que la empresa ha recibido propuestas de respaldo de varias escuelas primarias locales en cuanto a patrocinio en el cuidado del entorno ecológico, luego del intercambio que sostienen con el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón y la Primaria Julio Villa, en lo que corresponde a Guaymas y en Empalme la Primaria Héctor Mosqueira Matute.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog