viernes, 27 de abril de 2012

Atienden en BC 500 casos de justicia alternativa

LEGAL - La mediación es la principal herramienta que utilizan en la oficina del Sistema Estatal de Justicia Penal, y aún en los casos más complicados se logran con éxito, así lo informó el subprocurador de Justicia del estado de Baja California en Rosarito, Rafael González Cervantes. La mayor parte de los casos que son atendidos en dicho módulo, están relacionados con madres de familia que exigen a los padres de sus hijos contribuyan con el gasto familiar, en sus totalidad quienes acuden son parejas jóvenes entre 18 y 20 años de edad que tienen de dos a tres hijos.

"La mayoría de los hombres justifican que no tiene ingresos por la falta de empleo, pero logramos la conciliación, muchas veces es necesario que ambas partes acudan hasta cuatro o cinco sesiones, pero así se logra que las parejas puedan llegar a acuerdos", explicó Luis Sergio Silvestre Meraz, encargado del módulo de mediación.

Durante el 2011 el Sistema Estatal de Justicia Penal registró más de 500 casos clasificados no graves, donde el 35 por ciento (mayoría) están relacionadas con el incumplimiento al gasto familiar, el resto son por lesiones, choques, pleitos, entre otros.

Y en lo que va de este año, al menos 192 personas han acudido para lograr la conciliación y de acuerdo a los datos de dicha oficina, en su mayoría continúan siendo las demandas de madres de familia de familia que exigen a sus cónyuges contribuyan al los gastos del hogar. Del 100 por ciento de las quejas que se reciben se logra dar solución con las audiencias con acuerdos en un 95 por ciento, indicó el subprocurador de Justicia en Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog