jueves, 26 de abril de 2012

Impulsará “Borrego” las PYMES desde el Senado

RUMBO AL SENADO .- Ante el adverso panorama en cuestión de empleo, en el que por ejemplo solo 30 por ciento de los universitarios egresados tienen un trabajo, se necesita incentivar la creación y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), consideró el candidato del PRI al Senado de la República Ernesto Gándara Camou. Por ello, desde la Cámara de Senadores, trabajará para reformar la legislación actual de la banca de desarrollo –instituciones financieras para impulsar las compañías- y así dar más certeza a las micro, pequeñas y medianas empresas, adelantó el “Borrego” Gándara.

“Necesitamos reactivar la banca de desarrollo, necesitamos que volvamos a tener, a través de una nueva ley de banca de desarrollo, oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas”, externó el ex Alcalde de Hermosillo. Detalló que tan solo en Sonora, de 70 mil jóvenes que han salido de las universidades, solo un 30 por ciento de ellos tienen un empleo; y de esos que sí tienen trabajo, a un 30 por ciento no les gusta, no es bien remunerado o no es en su área de especialización.

Pero además, la situación se agrava debido a que Sonora solo tiene el 1 por ciento de la inversión extranjera que hay en el país, debido principalmente a que los inversionistas están enterados de que en el estado no se actúa con transparencia, lo que los hace considerar como inviable a nuestra entidad como destino de inversión. Sin embargo, añadió Gándara Camou, el panorama se vuelve menos desolador al saber que las pequeñas y medianas empresas generan el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional y aportan el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Y esas empresas, las que tienen menos de 100 puestos de trabajo, serán impulsadas por Ernesto Gándara y su compañera de la Fórmula Ganadora, Claudia Pavlovich Arellano, porque la prioridad de los gobernantes debe ser el desarrollar el empleo y las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog